Dulce de Berenjenas en conserva, conozca la receta

2012.01.20 - 18:01:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Cabellos brillantes.
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para eliminar la resequedad en el cabello puedes machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclas todo y te aplicar esta pasta sobre el cabello. Déjala actuar durante media hora aproximadamente y luego te lavas como de costumbre. Déjalo secar naturalmente.

También puedes mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Los dejas en maceración por dos días y lo cuelas. Con la mezcla resultante te masajeas todo el cabello, desde las raíces a las puntas, te envuelves la cabeza en un gorro plástico y lo dejas actuar por una o dos horas. Luego te lavas como de costumbre.

Hogar

Seguimos compartiendo otros “secretitos” para utilizar el limón en las tareas del hogar. Para limpiar el mármol blanco, se puede utilizar el zumo de un limón exprimido que se aplicará  por toda la superficie del mármol con una esponja húmeda.  Lo dejas actuar toda la noche y, a la mañana siguiente lavas el mármol con abundante agua y lo secas  con un trapo de algodón.  

Los quemadores de la cocina quedarán como nuevos si mezclas el zumo de un limón con un poco de agua caliente, lo dejas actuar por unos minutos y luego frotas los quemadores para que la grasa se desprenda.

Dulce de Berenjenas en conserva

La receta de hoy: Dulce de Berenjenas en conserva!!!!

Ingredientes


2 Kg. de berenjenas pequeñas
2 Kg. de azúcar
1 cucharada de canela
1 clavo de olor
1 cucharada de jengibre
1 cucharada de pimienta molida

Pones el jengibre, la canela, el clavo y la pimienta en un trozo de tejido poroso y haces una bolsita. Limpia el rabito de la berenjena y con un tenedor  pínchala por todos lados, déjala por una hora en un puñado de sal. Enjuágala y ponla a hervir durante 15 minutos; retírala y ponla a escurrir.

En una cazuela pones los 2 Kg. de azúcar y la bolsita de las especias, cúbrelas con agua. Cuando se disuelva el azúcar agregas las berenjenas y déjalas hervir unas 2 horas. Déjalas reposar y al día siguiente ponlas al fuego durante 1 hora y así durante 1 semana, hasta que esté dura y casi negra, agregándole agua, si lo necesita.

Una vez que esté hecha, le añades el zumo de dos limones. Sírvelas enteras si son pequeñas y troceadas si son grandes. También pueden conservarse en un frasco de cristal dentro de su propio almíbar.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alicia      alicia.picci@gmail.com      Argentina
   01.07.2018 - 12:20 pm
Pregunto si la berenjenas minis hay que pelarlas o se hace el dulce con ellas enteras?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015