El romero estimula la memoria y mejora el humor

2018-10-10 07:37:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

El romero estimula la memoria y mejora el humor

El Romero es una planta con grandes aplicaciones que además está presente en nuestra vida durante todas las estaciones del año; eso ha hecho que desde tiempos pasados se le considere efectivo para tener una buena salud.

Constituye una de las más antiguas en cuanto a su uso a nivel médico y gastronómico. Data de la época de los egipcios cuando se utilizaba como un aceite esencial muy preciado por sus propiedades curativas.

También se considera que desde el año 500 antes de Cristo, el romero también formaba parte de la dieta de los griegos y romanos. De hecho, los estudiantes de esas tierras llevaban ramas en el pelo para estimular la memoria.

El romero estimula la memoria y mejora el humor

Contiene altos niveles de ácido cafeico y rosmarínico, ambos componentes tienen potentes efectos antioxidantes; el aceite de romero incrementa la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello.

Por sus propiedades hay que tenerlo muy en cuenta, además, en el mundo de la belleza y los cuidados corporales.

Su aceite ayuda a estimular la actividad mental y mejorar la concentración. La inhalación de este aceite favorece el estado de ánimo y los niveles de energía; el aroma que desprende combate la tensión acumulada después de un día duro; si se aplica en un masaje de espalda, brazos o piernas, tiene un efecto relajante.

Si después de comer el estómago esta hinchado o se siente una digestión muy pesada con algunas molestias, simplemente se debe tomar una infusión de romero.

Es un buen aliado contra las hemorroides, ya que también es antiinflamatorio; en este caso debe de utilizarse externamente, empapando un algodón en una infusión de la planta y aplicándolo sobre la zona afectada suavemente.

El romero estimula la memoria y mejora el humor

Ayuda a disminuir las típicas descamaciones de la piel que es una tarea difícil, así que un buen remedio es preparar una infusión de romero, dejarla enfriar y tras limpiar el rostro como se hace habitualmente se moja un algodón y se pasa por la piel como si de un tónico se tratara, al cabo de una semana se nota que esas escamas ya no están o al menos se atenuaron.

Es muy conocido también por su efectividad en problemas de migraña; se pone a hervir agua con unas ramas de romero, y estando bien caliente se coloca una toalla en la cabeza para recibir el vapor durante unos diez o quince minutos.

Es beneficioso para el crecimiento capilar y consigue que el cuero cabelludo se fortifique al aumentar el aporte de nutrientes a los folículos pilosos. Además, es muy aconsejable usarlo para tratar los cabellos grasientos, así como, la caspa seborreica.

El romero estimula la memoria y mejora el humor

Durante siglos la utilización de plantas medicinales constituyó una alternativa para aliviar y curar muchas enfermedades; en el país es una alternativa que muchos usan.

El romero, por ejemplo, se adaptó al clima tropical y se da de forma fácil en los organopónicos y patios familiares.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ramon      vita.ramon@libero.it      Cuba
   08.11.2018 - 8:31 pm
Ademas de todas esas propiedades que aqui se leen en Europa el Romero viene usado mucho para aderezar carne de res antes de ponerla en la parrilla , basta ponerle encima una rama de Romero a la carne que se va a cocinar despues de haberla sellado la misma con aceite de oliva virgen extra. Veran que buena. Y para su cultivo basta poner tierra fertil en una maceta y poner la planta en un lugar que durante el dia le de sol unas horas y luego sombra, eso si el Romero necesita agua almenos una vez al dia pero NO se le da agua cuando le da el sol para evitar que los rayos la quemen. saludos.

   Dora      camguisa@capgrm.co.cu      Cuba
   20.10.2018 - 11:24 am
Oye, debes sembrarla casi totalmente con harena del rio y un porciento pequeñito de tierra la remueves y verás que linda crecerá.

   MILEIDYS      mileidis.medina@apapaquito.azcuba.cu      cuba
   11.10.2018 - 4:59 pm
esta planta es muy buena pero es muy dificil de lograr su crecimiento luego de sembrada quisiera conocer mas de ella de sus requerimiento de la planta en general para poder tener una en casa ya que se muere con facilidad


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015