• Monday, 06 de July de 2020
  • El secreto del éxito en la vida

    2020-02-18 10:17:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    El secreto del éxito en la vida

    Muchos se preguntan por qué hay personas que en su quehacer profesional y personal tienen tal éxito que causan la admiración de todos, mientras que otras no.

    Sólo se trata de ponerle entrega y amor a lo que se hace con una buena dosis de entusiasmo y deseos de hacer lo que se traduce en resultados elogiables en la labor que realizan. Sin dudas requiere de gustarles lo que hacen, de verlo placentero, en tanto le permita una plena realización.

    Un exitoso empeño está relacionado con otras virtudes personales como la puntualidad, un valor que dice mucho de la persona que lo posee y que le permite cumplir con sus compromisos cabalmente y ganar prestigio al ser precisos en su accionar.

    La sensibilidad humana es otro de sus atributos, estar atento a los demás y a sus requerimientos es algo que los caracteriza, son más de otros que de ellos mismos.

    La preparación caracteriza su accionar. Conocer al detalle las situaciones a las que se enfrentarán cada día y tener conocimientos previos sobre determinada situación garantizará en gran medida los buenos resultados.

    El secreto del éxito en la vidaSobresale la exigencia con ellos mismos y con todos los que tienen que ver con el espacio donde desarrollan sus labores para erradicar totalmente la improvisación.

    Esos individuos están presentes en las más disímiles esferas de la sociedad; una amiga contaba que luego de esperar un buen rato por un determinado servicio en una cola, se sintió aliviada porque al llegar su turno la atendió una persona amable y de pronta sonrisa que le hizo olvidar la larga espera.

    Todo lo hacen bajo el influjo de las buenas acciones, de hacer el bien a los demás sin esperar nada a cambio; la consagración que manifiestan en su quehacer diario los distingue del resto; no reparan en el tiempo que emplean, ni miden el que les dedican a los asuntos que los ocupan.

    El buen trato es lo que se espera ya sea en una tienda, una unidad de salud, como puede ser un médico de la familia, policlínico u hospital, así como, cualquier otro establecimiento que preste los servicios; lo anterior se logra cuando las personas que los brindan tienen conocimientos de su responsabilidad.

    Su modo de proyectarse en la vida, los hace necesarios en las sociedades donde viven y se destacan por encima de otros que esperan beneficios gratis sin esfuerzos, se quejan y reclaman constantemente.

    Para ellos la mejor recompensa es cumplir cabalmente sus obligaciones, y sentirse satisfechos y alegres de las acciones que desempeñan lo que les permite emprender nuevos planes conocedores del secreto del éxito en la vida.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       SERGIO CISNEROS      VENEZUELA

    14.05.2020 - 2:02 pm

    FELICITACION RADIO REBELDE POR CASUALIDAD ENTRE EN LA DIRECCIÓN ELECTRONICA DE UNO DE MIS MINISTERIOS Y ENCONTRÉ EN LA DE USTEDES RADIO REBELDE UN SIN NUMEROS DE ARTÍCULOS QUE SUMINISTRAN IN NUTRIDO GRADO DE INFORMACIONES PRIVILEGIADAS ME PAREN EN ESTA HOIRA DIFICIL QUE VIVE EL MUNDO ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, ORIENTAN PIENSO YO UNA LUZ DE ESPERANZA ANTE LA CRISIS DE SAUD QUE VIVE NUESTRA PATRIA POR EL BLOQUEO Y LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LOS EEUU A NUESTRA QUERIDA VENEZUELA!!!! FELICITACIONES Y GRACIAS POR DAR LUCES A QUIENES LAS NECESITAMOS!!!! "PATRIA O MUERTE" VENCEREMOS!!!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020