13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • En la receta de hoy: panetela de frutas

    2011.10.14 - 18:04:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Panetela con maní, piña y pasitas
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Para preparar una mascarilla nutritiva mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Te recomiendo tomar un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplicarte después este mascarilla. Déjela actuar por 15 minutos y lávate con abundante agua fresca.

    El pepino también es excelente para el rostro, basta cortarlo en  rodajas, acostarte y aplicarte las rodajas por toda la cara incluyendo en los ojos cerrados. Déjalo actuar unos 20 minutos y enjuaga con agua fresca.

    Hogar

            
    Para evitar que los alimentos se peguen en el fondo de las ollas o sartenes prueba a frotarlos por dentro con una cebolla, cuando los vayas a utilizar. Te garantizo que no deja ningún olor o sabor peculiar.

    Si quieres conservar fresca la ensalada de verduras, alíñala en el momento de llevarla a la mesa para que el ácido utilizado no las marchite.

    La receta de hoy: Panetela con maní, piña y pasitas

    Ingredientes


    4 huevos
    1 taza de azúcar
    ½ taza de mantequilla suave
    1 taza de harina
    1 cucharadita de vainilla
    ½ cucharadita de sal
    ½ taza de maní picado en pedacitos
    ½ taza de pasas
    ½ taza de piña cortada en cuadritos pequeños

    Engrasa un molde con aceite o mantequilla. Coloca en una cazuela los huevos, el azúcar, la mantequilla, la harina cernida, la vainilla y la sal. Bate todo con un tenedor o batidor durante unos cuatro minutos. Agrega el maní, las pasas y los cuadritos de piña y revuelve bien la mezcla. Viértela en el molde y cocínala en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, este salga seco.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Maria      Cuba

    28.06.2013 - 3:13 pm

    Para mi perfecta la receta de panetela con frutas, especial, a mi siempre me salen mal las panetelas dicen k el secreto es al batir loe huevos aunke ustedes no especifican si los mismos hay k batirlos o no...gracias besos me encanta la página es TAN ÚTILLLLLLL


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020