¿En verano? mejor con agua tibia

2017-08-06 13:19:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

¿En verano? mejor con agua tibia

Existe la creencia, bien extendida por cierto, de que en los meses estivales lo mejor para paliar el intenso calor es darse duchas o baños con agua fría, y mientras más fría pues mejor.

Craso error. Aunque momentáneamente pueda parecerlo a los pocos minutos solo logramos el efecto contrario. Ello se debe a que no tomamos en cuenta elementales leyes de la Física.

Veamos. El cuerpo humano debe estar entre 36 ºC y 37 ºC, esta es la temperatura a la que todos los órganos internos funcionan a la perfección.

¿En verano? mejor con agua tibia

Cuando bajamos la temperatura corporal de una manera muy brusca, tal es el caso de un baño con agua bien fría, nuestro organismo intenta recuperar a la mayor brevedad posible los 37 ºC.

Como este proceso conlleva un gasto de energía provoca calor, de ahí que en pocos minutos se volvamos a sentir calor y hasta sudemos o nos sofoquemos.

¿Lo ideal según los especialistas? Sencillo: dese un baño con agua tibia.

Algo similar sucede cuando tomamos bebidas muy frías. De momento, frescor, pero luego, deseamos beber y beber más líquidos.

Además, debe saber que el agua fría se absorbe en el torrente sanguíneo con más dificultad que la tibia o la caliente; esa es la razón por la cual el agua a temperatura ambiente o templada hidrata el cuerpo con más facilidad y mantiene la humedad por más tiempo.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alina      alina@inmobiliaria.tur.cu      Cuba
   31.08.2017 - 1:16 pm
gracias, pues me encanta darme duchas de agua fria, aunque a veces comienzo con la tibia pero termino dandome ducha de agua fria,


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015