Ensalada de papa, deliciosa receta

2011.09.05 - 18:36:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Ensalada de papa.
La Habana, Cuba. -
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Si tu cabello está frágil, poroso y reseco te recomiendo mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva (puedes utilizar también aceite de soya o de girasol) con la yema de un huevo, una cucharada de ron y una cucharadita de harina. Bate estos ingredientes hasta formar una pasta y aplícatela sobre el cabello, déjala actuar por una hora. Enjuaga bien y lávate como acostumbras.

Para mejorar el aspecto del cabello seco puedes aplicarte la mascarilla que uses habitualmente y cubrirte la cabeza con un gorro plástico. Déjala actuar toda la noche y por la mañana lávate el cabello y en el último aclarado, échate un chorrito de vinagre. Te quedará suave y sedoso.

Hogar

Para eliminar las manchas de grasa puedes utilizar la espuma de afeitar y cubrirla por completo, espera 5 minutos y frótalas con abundante agua mineral.

Para eliminar las manchas de té, mezcla vinagre y alcohol a partes iguales.

Si alguna prenda se te ha manchado con resina, empapa la mancha con aceite de oliva y a continuación frótala bien con agua y jabón, después metes tu prenda en la lavadora.

Una sencilla manera de eliminar las manchas de tus macetas de barro es frotándolas con arena fina.

La receta de hoy: Ensalada de papa!!!!

Ingredientes

4    Papas grandes
2    pimientos grandes
2    cebollas pequeñas
2    huevos
1    taza de piña picada en cuadritos pequeños
½   taza de mayonesa
2    cucharadas de perejil
1    unidad mediana de lechuga

Cortar las papas en dados medianos y cocinarlas tapadas en agua con sal, durante 5 minutos. Dejarlas refrescar. Cortar los pimientos y las cebollas en dados pequeños. Hervir los huevos y cortarlos bien finos. Unir estos ingredientes con la piña cortada en dados, previamente cocinada en almíbar ligera para reducirle un poco la acidez y aderezar con la mayonesa. Mezclar con suavidad y rectificar el punto de sal. Decorarla con la lechuga y el perejil picado bien fino.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rosalba      rosalbarebolledo@gmail.com      Mexico
   13.12.2012 - 11:28 pm
las recetas estan adecuadas, para salir de alguna situacion embarazosas, gracias, no sacan de un gran apuro, gracias....


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015