• Monday, 06 de July de 2020
  • Ensalada de papa, deliciosa receta

    2011.09.05 - 18:36:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Ensalada de papa.
    La Habana, Cuba. -
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Si tu cabello está frágil, poroso y reseco te recomiendo mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva (puedes utilizar también aceite de soya o de girasol) con la yema de un huevo, una cucharada de ron y una cucharadita de harina. Bate estos ingredientes hasta formar una pasta y aplícatela sobre el cabello, déjala actuar por una hora. Enjuaga bien y lávate como acostumbras.

    Para mejorar el aspecto del cabello seco puedes aplicarte la mascarilla que uses habitualmente y cubrirte la cabeza con un gorro plástico. Déjala actuar toda la noche y por la mañana lávate el cabello y en el último aclarado, échate un chorrito de vinagre. Te quedará suave y sedoso.

    Hogar

    Para eliminar las manchas de grasa puedes utilizar la espuma de afeitar y cubrirla por completo, espera 5 minutos y frótalas con abundante agua mineral.

    Para eliminar las manchas de té, mezcla vinagre y alcohol a partes iguales.

    Si alguna prenda se te ha manchado con resina, empapa la mancha con aceite de oliva y a continuación frótala bien con agua y jabón, después metes tu prenda en la lavadora.

    Una sencilla manera de eliminar las manchas de tus macetas de barro es frotándolas con arena fina.

    La receta de hoy: Ensalada de papa!!!!

    Ingredientes

    4    Papas grandes
    2    pimientos grandes
    2    cebollas pequeñas
    2    huevos
    1    taza de piña picada en cuadritos pequeños
    ½   taza de mayonesa
    2    cucharadas de perejil
    1    unidad mediana de lechuga

    Cortar las papas en dados medianos y cocinarlas tapadas en agua con sal, durante 5 minutos. Dejarlas refrescar. Cortar los pimientos y las cebollas en dados pequeños. Hervir los huevos y cortarlos bien finos. Unir estos ingredientes con la piña cortada en dados, previamente cocinada en almíbar ligera para reducirle un poco la acidez y aderezar con la mayonesa. Mezclar con suavidad y rectificar el punto de sal. Decorarla con la lechuga y el perejil picado bien fino.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rosalba      Mexico

    13.12.2012 - 11:28 pm

    las recetas estan adecuadas, para salir de alguna situacion embarazosas, gracias, no sacan de un gran apuro, gracias....


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020