Ensaladas… de arroz

2016-07-07 07:02:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Ensaladas de arroz

Cuando en Cuba hablamos de arroz lo asociamos, de manera inmediata, al blanco, al congrí, al llamado Moros y cristianos, y luego con el arroz con pollo o con carne de cerdo platos muy populares y de los que existen numerosas variantes.

Pero este cereal es muy versátil y con él podemos preparar deliciosas y refrescantes ensaladas sobre todo en estos meses estivales. Se trata de recetas rápidas y muy fáciles de hacer, una opción ideal que siempre agradecemos y necesitamos quienes afrontamos las labores del hogar además de las laborales.

Ahora que transcurre el Año Internacional de las Legumbres qué le parece preparar una ensalada de arroz y garbanzos – también pudiera ser con lentejas-. Esta fusión resulta excelente desde el punto de vista nutricional así como permite aprovechar cuando disponemos de pocos ingredientes.

Si se decide, lo cual le aconsejamos con conocimiento de causa, aliñe la ensalada con una vinagreta, y si le añade cebollinos bien picaditos o rodajitas de cebolla pues mucho mejor.

Otra variante que de seguro le vendrá de maravillas es la ensalada de arroz con pollo. Para esto ase el pollo como hace de manera usual y luego desmenúzelo y mézclelo con el arroz. Puede aderezarlo con una salsa vinagreta, mayonesa o una salsa de yogur, aceite y una pizca de vinagre. Puede decorarla con lascas de huevo hervido y granos de maíz hervido.

Salsa vinagreta

Le recordamos que para preparar una salsa vinagreta en casa solo debe mezclar aceite –si es de oliva mucho mejor- y vinagre. A este aliño podrá adicionarle según su gusto pepino encurtido bien troceado, aceitunas, además de pimiento rojo y verde.

Por último, le sugerimos hacer una ensalada de arroz tres delicias, que no es más que la versión en frío de la popular receta. Al arroz cocinado le agregamos unos daditos de jamón, pero caliente, un huevo hervido o una tortilla francesa troceada, guisantes o granos de maíz.

Para acompañarla escoja entre una salsa ketchup, de soja, mayonesa o sus derivadas (como la salsa tártara y la salsa rosa), Usted decide, y por supuesto, buen apetito.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alejandro      alejandro@servindus.co.cu      Cuba
   07.07.2016 - 12:26 pm
Que rico, esta super bueno eso, podrias para este duro calor poner una receta de helado


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015