• Saturday, 04 de July de 2020
  • Exquisita receta de Plátanos Merengados

    2011.08.01 - 11:59:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Plátanos merengados

    La Habana, Cuba.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Para conseguir que desaparezcan las ojeras puedes poner medio vaso de vinagre en un plato y agregarle zanahoria rayada hasta formar una pasta suave, aplícate esta mezcla en las ojeras y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga después con abundante agua fresca.

    Para aclararte el cutis y eliminar las manchas lávate la cara al levantarte con agua fresca y luego pásate un algodón empapado en jugo de limón. Déjalo actuar unos 10 minutos y enjuaga bien con agua fresca.

    Hogar

    Los muebles de madera sufren muchas veces quemaduras de cigarros para eliminarlas puedes frotar la zona con una lima en la dirección de la veta o fibra, luego pasas un paño con aceite de linaza y terminas frotando con un paño seco.
    Si tus muebles son metálicos y tienen alguna peladura puedes aplicar en la zona un poco de brillo de uñas para evitar que se oxide.

    La receta de hoy: Plátanos Merengados

    Ingredientes

    8 plátanos frutas maduros
    50 mililitros de aceite
    200 gramos de azúcar refino
    2 cucharaditas de canela molida
    400 gramos de merengue espeso

    Pela los plátanos y córtalos en mitades a lo largo. Fríelos en aceite hasta que doren. Acomódalos en una fuente refractaria en 2 capas cruzadas, polvoreando cada una con azúcar mezclada con canela. Se cubre todo con merengue espeso decorado con manga. Gratínalo en el horno. Se sirve caliente o frío, como lo prefieras.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rosendo      Cuba

    29.09.2011 - 8:42 am

    Esta receta se ve muy esquizita a los ojos del espectador.quisiera que me enviaran la receta del flan.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020