Exquisito pollo a la naranja y otros consejos

2011.03.14 - 19:04:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Pollo a la naranja.
La Habana, Cuba.-
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Tratamiento para el cabello seco con plátano y limón.

Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite vegetal. Preparar una pasta y aplicarla  sobre el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre. No utilizar secador eléctrico.

Tratamiento para el cabello dañado con Aceite de ricino y ajo.

Mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Dejar macerar un par de días y colar.

Masajear el cabello, especialmente en el cuero cabelludo, con este aceite y luego envolver la cabeza con una gorra plástica. Dejar actuar por una hora o más y lavar normalmente.
          
Hogar

Para alejar las polillas de las gavetas podemos colocar hojas de laurel en ellas. De este modo no se acercarán a comer las prendas de ropa.

Para eliminar la humedad de los escaparates o closet, se aconseja poner unos cuantos trozos de tiza dentro de ellos, colocar unas bolsitas con granos de arroz o unos trocitos de carbón.

La receta de hoy: Pollo a la naranja

Ingredientes

1 pollo o 4 cuartos
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pizca de pimienta
Sal a gusto
2 naranjas dulces
3 cucharadas de mantequilla
Sal a gusto

Picar el pollo en octavos, adobarlo con  cebolla, ajo, sal pimienta y 1 naranja. Dejarlo reposar al menos 2 horas. Dorar el pollo en la mantequilla caliente, agregar el líquido del adobo y el jugo de la otra naranja. Tápelo y déjelo cocinar al menos 30 minutos a fuego mediano. Destápelo unos minutos antes de apagarlo para que se dore y seque un poco.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015