Exquisito pollo en salsa de cilantro

2018-12-03 11:40:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Exquisito pollo en salsa de cilantro

Como norma, los cubanos solo recurrimos al cilantro o culantro (Coriandrum sativum), para sazonar los frijoles negros o alguna que otra sopa, pero esta planta perteneciente a la familia Apiaceae puede emplearse para dar un toque muy especial a otros platos.

En esta oportunidad le brindamos una receta de pollo en salsa de cilantro que seguro preparará más de una vez porque resulta muy gustosa.

Para cuatro porciones necesitará cuatro pechugas de pollo, limpias y sin grasa; media taza de leche evaporada; medio paquete de queso crema; un cuarto de taza de caldo de pollo; un manojo de cilantro lavado; media cebolla; dos dientes de ajo; una cucharada de sal; media cucharada de pimienta, cuatro cucharadas de aceite vegetal y dos cucharadas de mantequilla.

Exquisito pollo en salsa de cilantro

Licúe la leche evaporada junto con el queso crema, el caldo de pollo, el cilantro, la cebolla, los ajos, sal y pimienta. Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta por ambos lados. Derrita la mantequilla en un sartén y agregue un poco del aceite vegetal. Dore las pechugas por ambos lados.

Adicione la salsa de cilantro, y mezcle bien para que el pollo quede cubierto de la salsa. Déjelo cocinar durante unos quince minutos a fuego medio. Puede servirlo acompañado con arroz y ensalada.

Debe saber que el cilantro contiene fibra alimentaria, vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Además calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Planta anual que alcanza de 40 a 60 centímetros de altura, posee tallos erectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos.

Exquisito pollo en salsa de cilantro

De uso común en la cocina de numerosas regiones del mundo, entre ellas la India, latinoamericana, mediterránea, china y del Sudeste Asiático resultan comestibles todas las partes, pero por lo general se emplean sus hojas frescas y las semillas secas.

Debe conservarse en el refrigerador dentro de envases herméticos, procurando consumirlo en pocos días, pues se marchita de manera rápida; nunca lo seque ni congele porque pierde su característico aroma.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Carlota      carlota8524@nauta.cu      cuba
   04.12.2018 - 11:46 am
Su plato se ve exquisito pero que yo sepa la foto que usted publica no es cilantro eso es perejil digame si en realidad es con culantro o perejil ese delicioso plato

   Reinaldo      reinaldo@univgtm.mincin,cu      CUBA
   03.12.2018 - 1:45 pm
Este plato es de lo mas rico que existe ,pero nosotros apenas tenemos los recursos para elaborarlo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015