• Friday, 18 de September de 2020
  • Fantasía de Pescado en la receta de hoy

    2011.07.21 - 19:59:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Pescado
    La Habana, Cuba.-
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Para combatir la caspa y la llamada dermatitis seborreica puedes utilizar la sábila. Tomar una penca, le quitas las espinas y la cortas longitudinalmente, aplícala directamente sobre el cuero cabelludo, frotando para que penetre el gel, que contiene en su interior.

    Otra manera es licuar la hoja trozada, sin espinas y aplicar el jugo que obtengas, como si fuese una loción, al menos dos veces al día.

    Hogar

    Para evitar que las berenjenas conserven cierto sabor amargo puedes remojarlas un rato en leche antes de cocinarlas.

    Si quieres que el arroz te quede muy blanco y desgranado, inténtalo agregando unas gotas de limón al agua para cocinarlo.

    Una buena opción para que tus cazuelas queden brillantes es frotarlas con un paño húmedo y maicena después de un buen fregado.

    La receta de hoy: Fantasía de Pescado!

    5 ruedas de pan.
    1 taza de pescado cocinado y desmenuzado.
    1 taza de leche o caldo.
    3 cucharadas de mantequilla.
    3 huevos (separadas las claras de las yemas).
    ½ cucharadita de sal.
    ¼ de taza de queso rallado.

    Las ruedas de pan se cortan en cuadritos pequeños. Calientas la leche al baño de maría, añadiéndole el pan, la mantequilla, las yemas de huevo bien batidas y la sal, lo revuelves bien hasta formar una crema espesa.

    Retíralo del fuego y añádele el queso sin dejar de revolver. Déjalo enfriar durante 10 ó 15 minutos. Agrega el pescado y por último las claras batidas a punto de nieve. Todo se mezcla con movimiento envolvente. Se coloca en un molde de fantasía, engrasado ligeramente y se cocina a baño de maría, a fuego directo o en el horno a 350 grados F durante una hora aproximadamente. Da para 6 raciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Miriam      FL

    10.08.2011 - 10:01 am

    Una trampa para matar mosquitos es efectiva y my sencilla,se trata de cojer un pomo plastico se corta a la mitad no deseches la parte de arriba ya que la vas a necesitar se hace un agua y se tivia con azùcar moreno hasta que este disuelta le echas levadura de pan no revolver asi se irá formando el dioxido de carbono le pones un paño negro en el fondo de la botella y la parte que cotaste se pone en forma de embudo o sea boca-bajo ponerla en terrasa o parte donde estos animalitos molesten mas espero les sea muy util hasta la proxima.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020