Frutas: se impone la higiene

2017-05-27 09:28:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Frutas: se impone la higiene

Para comer frutas cualquier época del año resulta excelente, pero en los días de calor nada apetece tanto como un jugo, un batido o simplemente una fresca, natural, no procesada, a lo que se suma el hecho de que forman parte de una dieta saludable.

Ahora bien, nunca está de más el correcto lavado con abundante agua a fin de reducir el riesgo de contaminación microbiana. Esta puede ocurrir a través del suelo, el agua, por contacto con otros alimentos; también mediante microorganismos patógenos que atacan durante y después de la cosecha, o por deficiencias en el transporte, almacenamiento o la manipulación inapropiadas.

Si se decide a comprar e ingerir frutas —lo cual le recomendamos— revíselas muy bien, deseche aquellas magulladas o dañadas, y lávese muy bien las manos; de utilizar un cuchillo para pelarlas o abrirlas utilice de preferencia agua caliente.

Ponga las frutas bajo un chorro de agua fría, evitará así la propagación bacteriana; por supuesto, algunas como el plátano no necesitan de este tratamiento. Si se trata de las de piel gruesa como la naranja, lo ideal es emplear un cepillo.

Las frutas peladas y cortadas deben guardarse en el refrigerador si no se consumen de inmediato, manteniéndolas separadas de otros alimentos crudos, como carne, pollo o pescado.

Así mismo, no resulta recomendable guardarlas en bolsas plásticas pues se almacenaría la humedad y con podría acelerarse el proceso de deterioro.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015