Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Helado de yogurt ¡A refrescar se ha dicho!

    2015-07-06 11:48:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Helado de yogurt

    Verano es sinónimo de calor, de mucho calor, en nuestras latitudes y en esta temporada aumenta, de manera exponencial el consumo de líquidos para refrescar.

    En este grupo incluimos a los helados, pero no siempre podemos llegarnos hasta la heladería más cercana, ¿qué hacer? elaborarlos en casa, de una manera sencilla, en alguna de sus variantes: cremosa o de hielo.

    Los primeros contienen leche: yogur, nata, leche en polvo..., también se le puede adicionar huevos y azúcar, frutas, chocolate, café, esencias, etc; en tanto los segundos conocidos como sorbetes o helados de hielo se preparan a partir del jugo de las frutas o de hielo junto con un almíbar que suele contener pulpa de frutas o sabores variados (como café). Se presentan en forma de sorbete, granizado o los famosos y ricos polos de hielo.

    Hoy le propongo preparar un helado cremoso de yogur. Utilice para ello 250 gramos de yogur (9 onzas), igual cantidad de frutas troceadas o trituradas y una yema de huevo, esta última es opcional. ¿Su función? Ofrece más consistencia y nutrientes a la mezcla.

    Una todos los ingredientes y adicione, a su gusto, azúcar blanca o turbinada, la cual puede sustituir por miel. Vierta la mezcla en un recipiente para congelar, preferiblemente plástico.

    Existen dos opciones para lograr el enfriamiento: si posee una heladera puede echar la mezcla en ella y removerla de forma continua, el helado adquirirá una textura cremosa y homogénea; puede también recurrir a una técnica más casera que también ofrece buenos resultados: introduzca la mezcla en el congelador en un molde y de vez en cuando remuévala, así el helado quedará cremoso y no se cristalizará. ¡Buen provecho!


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ROSARIO      CUBA

    09.07.2015 - 10:18 am

    FLAN DE LECHE


       Armando      Cuba

    08.07.2015 - 9:47 am

    Pero debe ser con yogurt natural ,no?


       CUBANA100%      CUBA

    07.07.2015 - 2:56 pm

    SABROSO HELADO, A REFRESCAR... GRACIAS A RADIOREBELDE POR OFRECERNOS ESTA RECETA. Y ESTOS ARTICULOS EN SECRETOS COMPARTIDOS.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020