La alegría se cultiva y desarrolla

2019-10-08 21:04:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

La alegría se cultiva y desarrolla

La alegría es un sentimiento que llena de optimismo a las personas. Son privilegiados aquellos que la sienten con frecuencia y desdichados quienes apenas la conocen.

Como cualquier otro talento humano, la alegría se puede cultivar, desarrollar y multiplicar y todo comienza con un simple salto. El ejercicio no sólo estimula la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, también ayuda a descargar el estrés y vaciar la mente de contenidos negativos-apuntan los conocedores del tema-.

Un perro brincando y corriendo en un parque es el perfecto ejemplo de cómo ejercitar los músculos de la alegría.

La alegría se cultiva y desarrollaPlaceres cotidianos pudieran ser mirar por la ventana, reencontrar un viejo libro o ponerse unos zapatos cómodos; tomar conciencia de las cosas que desatan nuestra alegría hace que les prestemos más atención y no las pasemos por alto.

La alegría ama los espacios abiertos y cobra nueva vida con el aire fresco, mientras que encerrarnos la hace languidecer. Caminar, solo o en compañía, ayuda a disolver las preocupaciones y amplía nuestro ancho de banda mental.

Salir del mundo conocido para incorporar novedades y descubrimientos a nuestra vida es una fuente de múltiples satisfacciones. Descubrir un autor, escuchar un disco por primera vez, memorizar una palabra de un idioma extranjero contribuye a ampliar nuestro horizonte cotidiano.

Ama lo que es; en el pasado reside lo que fue, aquello que nos hizo daño o felices. En el futuro reside lo que podría pasar, territorio de los sueños, pero también de los miedos. La alegría reside en el presente, solo aquí y ahora puede acogerse.

La alegría se contagia y le devuelve a la gente el entusiasmo y las ganas de vivir, pero todavía hay tan pocos referentes que logran desplazar a los que nada esperan y que sólo se quejan.

Hay personas que son infelices teniéndolo —en apariencia— todo, mientras que otras son capaces de celebrar la vida, por muy adversas que sean sus circunstancias.

Es el estado de ser más sublime, porque cuando estás en un estado de gozo, no hay lugar para los celos, la furia y la amargura. Es difícil odiar o asediar, entonces, a otras personas. Estás satisfecho y completo, y la vida, la sabiduría y la creatividad fluyen como un poderoso río desde dentro de tu ser.

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano. Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva.

“La alegría es como un puente fácil de atravesar, porque hasta el que se encuentra más deprimido puede cruzarlo y contagiarse y decidir en un solo instante cambiar su estado de ánimo y elegir ser una persona alegre para siempre”- afirman conocedores del tema-.

La alegría nos permite volar con la imaginación e inventar cosas nuevas, atraer a la gente, abrir puertas, disolver rencores y resentimientos, a la vez que facilita olvidar las penas y minimizar las adversidades.

La alegría se cultiva y desarrolla

Hay poca alegría porque nadie se atreve a cultivarla y porque no tiene tanto prestigio como los dramas, porque los asuntos serios parecen ser en este mundo lo más importante.

Los especialistas opinan que la alegría acelera los procesos de curación, cicatriza más rápido las heridas, mejora las relaciones, favorece los vínculos, nos hace felices y nos permite ver el lado bueno que tienen todas las cosas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015