• Friday, 18 de September de 2020
  • La receta de hoy: Aguacate a la cubana

    2011.07.21 - 19:49:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    La Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Para eliminar las ojeras más profundas puedes rallar una zanahoria y agregarle dos cucharadas de aceite vegetal, aplícatela sobre los ojos cerrados, cubriéndolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos. Enjuaga después con agua fresca.

    La zanahoria sirve también para combatir las arrugas porque es un excelente antioxidante. Puedes preparar zumo de zanahoria en la licuadora y tomarlo en el desayuno; reserva una parte para aplicarlo sobre el rostro, lo dejas hasta que se seque y enjuagas con agua tibia.

    Hogar

    Cuando necesites ablandar una carne muy dura puedes agregar una cucharada de vinagre al agua donde la pongas a hervir y te hará más fácil el proceso.

    Guarda un tallo de apio dentro de la bolsa donde almacenamos el pan es una excelente opción para mantenerlo fresco por más tiempo.

    Recuerda que para que la sal no se humedezca puedes colocar un pedazo de servilleta dentro del salero.

    La receta de hoy: Aguacate a la cubana!
    Ingredientes:
    3 Aguacates
    3 cucharada de mayonesa
    8 cucharadas de aceite
    2 cucharadas de vinagre
    2 dientes de ajo picaditos
    2 huevos duros
    2 papas hervidas
    3 zanahorias hervidas
    3 cucharadas de petit pois
    1 remolacha pequeña cocinada
    Limón, sal y pimienta al gusto

    Mezcla el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta, el ajo y bátelos bien con un tenedor hasta que formen una salsa homogénea. Corta en dados pequeños las papas, zanahoria y la remolacha. Mézclalos en una fuente con los petit pois y agrégales la salsa recién preparada, déjalos en maceración por media hora removiendo frecuentemente. Corta los aguacates en sentido longitudinal, sácales la semilla y vacíalos ligeramente, agrégales el zumo de limón para que no se oscurezcan. Rellena los aguacates con las verduras maceradas y ponles por encima la mayonesa. Espolvoréalos con los huevos duros bien picaditos y guárdalos en el refrigerador al menos 1 hora y ya estarán listos para servir.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020