La receta de hoy: ¡Alfajor de Casabe!

2012.11.08 - 18:58:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Astrid Barnet Rodríguez

Dulce de Aljafor de casabeDesde el inicio de su existencia, el hombre ha luchado por enfrentar y dar solución a innumerables problemas de su actividad cotidiana. Entre ellos, muchos que nos parecen difíciles de afrontar pero que con grandes dosis de inteligencia, persistencia y creatividad, nos abren nuevos horizontes. Es por ello que, en este espacio, tratamos de compartir con usted algunos consejos ante esas múltiples “demandas”.

¿Cómo elegir un buen perfume?

Para elegir el que más le gusta, vaporice una pequeña cantidad sobre la zona interior de la muñeca, espere diez segundos y aspire con la muñeca a diez centímetros de la nariz. Puede probar otro producto en el otro brazo, pero nunca más de dos aromas en un día, pues el olfato se confunde. Recuerde que el olor natural y la temperatura de la piel alteran el perfume y nunca lo pruebe si lleva puesta otra fragancia.
Para satisfacer sus preferencias, tenga en cuenta que la concentración de los aromas es mayor en los extractos y se va aligerando en las eau de parfum (perfumes), eau de toilette (colonias) o eau fraiche (agua fresca) y los jabones de tocador, gel para baño, talcos, cremas, desodorantes y aceite suavizantes. Asimismo, la piel seca retiene mejor cualquier perfume, mientras que la piel grasa suele modificar la esencia.

Iluminar distinto su dormitorio

Si quiere darle un aspecto distinto al dormitorio, le proponemos que reemplace la iluminación tradicional por luces estratégicamente colocadas, que le permitirán darle el clima adecuado a cada zona de su habitación. En la cabecera o las mesitas, por ejemplo, coloque luz directa con brazos extensibles. Así tendrá iluminación directa para leer, pero también podrá moverla en otras direcciones para crear luz Difusa en los momentos que no se dedique a la lectura.

Si en el interior de su dormitorio posee un escritorio o una zona de estudio, la recomendación es la misma que en la cabecera de la cama, pero además tenga en cuenta que conviene ubicar las lámparas en el lado izquierdo de la mesa. En relación con la iluminación general, puede reemplazar las lámparas en el techo por plafones o apliques simétricamente dispuestos en las paredes.

Tratamientos caseros para cuidar y relajar tus pies

Remoja los pies 10 minutos en agua tibia a la cual se le ha agregado sal. Saca los pies del agua y frota en seco, especialmente entre los dedos. Esta es forma más fácil de relajar los pies cansados.

Tú puedes también usar el tratamiento de caliente y frío, el cual mejora la circulación sanguínea de tus pies. Primero, remoja tus pies en agua caliente y luego, en agua fría. Haz esto durante 20 minutos. De manera alternativa agrega un champú al agua caliente y remoja tus pies por 10 minutos. Esto también mejorará la textura de las uñas de los dedos.

Alfajor de Casabe

Se tuesta ligeramente el casabe y se pone al fuego con suficiente almíbar de medio punto y echándole por cada dos tortas dos clavos de comer, tres pimientas pulverizadas y un poquito de sal. Se revuelve la mezcla y cuando esté fría se parte en forma de alfajor y se envuelve en polvo de casabe.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015