• Monday, 06 de July de 2020
  • La receta de hoy: Almíbar

    2011.11.21 - 17:31:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Almíbar

    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza


    El limón es un eficaz aliado natural para proporcionar belleza y salud, comparto contigo otra de sus utilidades: Si tienes granos o barros de acné en el rostro, sólo debes aplicar una o dos gotitas de limón antes de dormir justamente en el grano y luego lavarlo al levantarte en la mañana. Es importante aplicártelo durante la noche, ya que de día, los rayos del Sol pueden hacer que el limón manche la piel.

    Hogar

    Para combatir las plagas que atacan las plantas de nuestro jardín o macetas te recomiendo hervir 1 galón de agua con 4 cebollas grandes y 3 cabezas de ajo por media hora o 45 minutos. Cuando la solución esté fría puedes rociar con ella todas las plantas.

    También puedes limpiar las hojas planas con un trapo humedecido en una solución suave de detergente líquido y agua (la proporción es de una cucharadita de detergente por un litro de agua)

    La receta de hoy: Almíbar!!!!

    Infinidad de recetas que hacemos a diario incluyen almíbar en su preparación, te ofrezco hoy varios modos de prepararla.

    Receta clásica:
    1 taza de azúcar
    1 taza de agua

    Coloca los ingredientes en una cazuela, disuelve el azúcar en el agua y ponlo a fuego mediano por unos 15 minutos. Lo importante es no dejar de remover, porque de lo contrario se puede convertir en caramelo. Cocina hasta que espese.

    Almíbar al limón:

    3/4 kg de azúcar
    3 tazas de agua
    Jugo de 1/2 limón

    Mezcla el agua y el azúcar hasta que esta última esté completamente disuelta. Ponla a la candela y  cuando esté caliente, añade el jugo del limón. Cuando comience a hervir y espesarse el almíbar ya estará listo.

    Almíbar borracha:

    2 vasos de agua
    1 cucharada de licor (a gusto)
    1 vaso de azúcar
    Un poquito de corteza de limón

    Diluye muy bien el azúcar en el agua y colócala al fuego. Añade la corteza de limón y el licor. Remueve hasta lograr la consistencia deseada.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020