La receta de hoy: Buñuelos a la criolla

2011.05.05 - 18:26:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Buñuelos
La Habana, Cuba.-
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

En los meses de verano aparecen con mucha frecuencia las manchas oscuras en las axilas para eliminarlas te recomiendo aplicarte jugo de limón en las zonas oscurecidas. No debe darte el sol mientras el limón se seca porque te mancharía más. Los resultados pueden demorar unas 4 semanas, si te lo aplicas diariamente.
 
También puedes mezclar una cucharada de yogurt y una de avena y aplicártela en las zonas oscurecidas (sirve también para codos, rodillas y la parte interior de los muslos).

Frotas la pasta en la región afectada y la dejas actuar por unos 5 minutos. Enjuaga con agua abundante y aplícate alguna crema hidratante. Debes hacerlo diariamente hasta que desaparezcan las manchas.
          
Hogar

Para quitar manchas de cerveza que lleven tiempo en la ropa puedes frotarlas con una mezcla de agua y alcohol en partes iguales. Puedes usar también vinagre blanco. En todos los casos es recomendable empapar la mancha por ambos lados de la prenda para que no quede ningún vestigio de ella. Otro consejo a tener en cuenta es que luego de aplicar cualquier producto para eliminar la mancha debemos lavarla de la forma habitual, enjuagando muy bien y colgando la prenda a la sombra.

Para evitar el olor y los daños causados por la humedad en el interior de un closet o escaparate es recomendable barnizarlo por dentro y dejarlo secar muy bien antes de guardar en el nuestra ropa.

La receta de hoy: Buñuelos a la criolla!!

Ingredientes:
 
1 yuca mediana
1 boniato mediano
1 malanga mediana
¾ taza de agua
½ cucharadita de anís en grano
1 pedacito de canela en rama
2 huevos
1   ½ tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de vino seco
1 taza de azúcar prieta
1 cucharada de jugo de limón
Aceite suficiente para freír

Cocina las viandas (peladas) por separado, sin que se ablanden demasiado. Déjalas refrescar y pásalas por la máquina de moler. Cocina el anís y la canela en ¼ taza de agua. Redúcelos hasta obtener 1 cucharadita de este cocimiento  y déjalo refrescar, únelo con el puré de viandas, los huevos batidos, la harina de trigo y el vino seco. Amásalo todo y dale la forma de números ocho u otra que prefieras. Prepara un almíbar con el resto del agua, el azúcar y el jugo de limón y déjala refrescar. Fríe los buñuelos en el aceite bien caliente. Déjalos enfriar y cúbrelos con el almíbar (también puedes utilizar miel de abejas o comerlos con dulce de coco rallado).





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   VICTOR REYES      vimareg@hotmail.com      colombia
   10.04.2017 - 7:47 pm
Desearía obtener la receta de su deliciosa y exquisita Avena Cubana


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015