La receta de hoy: Calabaza agridulce

2011.09.30 - 16:47:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Calabaza agridulce
La Habana, Cuba.-
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para combatir las arrugas resulta excelente la mascarilla de aguacate. Prepara una pasta con la pulpa de un aguacate maduro, puedes añadirle zumo de limón para que quede más cremosa. Aplícatela en todo el rostro y déjala actuar por 15 minutos. Lávate después con abundante agua fresca.

Otra excelente opción para combatir las arrugas resulta la mezcla de perejil y limón. Machaca unas hojas de perejil y añádele el zumo de un limón. Deja reposar la mezcla por 2 horas y aplícatela sobre el rostro con suaves masajes circulares. Déjala actuar por algunos minutos y enjuaga con agua fresca.
          
Hogar
     
Si te dispones a preparar una panetela o algún otro postre que requiera batir claras de huevo a punto de nieve, te recomiendo sacar los huevos del refrigerador con algún tiempo de anticipación para que estén a temperatura ambiente a la hora de utilizarlos. Este consejo es válido también para hacer cualquier receta que contenga huevo entre sus ingredientes.

Me contó una amiga que para lograr recuperar el delicioso aroma del café molido ella añade un grano de sal a su taza de café, asegura que los resultados son increíbles.

La receta de hoy: Calabaza agridulce!!!

Ingredientes:


1 calabaza mediana
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana
4  ajíes cachucha
4  dientes de ajo
½ taza de vinagre
1    rodaja de jengibre
2    cucharadas de azúcar prieta
1    ramito de albahaca

Coloca los dados de calabaza en la olla, y cúbrela con el agua hirviendo y la sal, tápalos y cocínalos al dente, sin ablandar demasiado. En otra cazuela debes saltear la cebolla con el ají y el ajo cortados finos en el aceite, añádeles la calabaza, el vinagre, el jengibre rallado, el azúcar y la albahaca. Déjalos cocinar hasta que espese ligeramente.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015