La receta de hoy: Cerdo frito a la criolla

2011.06.08 - 18:37:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

La Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para fortalecer el cabello y eliminar las canas prepara una infusión de Romero y deja que se enfríe. Aplícatela sobre el  cabello con las hojas de romero, realizando frotaciones y masajes. Déjala actuar por una hora, mojando constantemente y realizando las fricciones y masajes. Enjuaga con agua fresca.

Para eliminar la grasa de tu cuero cabelludo, prepara un puré de papas hervidas a las que debes agregar unas gotas de limón. Aplícatelo sobre la cabeza y mantenlo de 15 a 20 minutos. Después, retíralo con agua tibia y lávate como acostumbras.
          
Hogar

Muchas personas utilizan algunas gotas de violetas gencianas para dar una coloración platinada a las mechas o cabellos rubios, si se te pasa la mano y el pelo te queda subido de tono puedes eliminarlo utilizando un poco de alcohol sobre el cabello, lava luego como de costumbre y aplícate un acondicionador intensivo para mitigar los efectos del alcohol.

Para que los frijoles se ablanden más rápido introduce una cuchara junto con ellos en la cazuela y ponlos a la candela. Obtendrás excelentes resultados.

La receta de hoy: Cerdo frito a la criolla!

Ingredientes

5 libras de carne de cerdo
6 dientes de ajo
¼ cucharadita de comino molido
2 hojas de laurel
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de orégano molido
2 naranjas agrias
3 tazas de aceite
Sal a gusto

Preparación

Corta la carne en trozos de 7 cm de ancho por 10 cm de largo aproximadamente (puedes utilizar carne con huesos y piel).

Machacar bien los ajos después de pelados e incorpora las especias secas, jugo de naranjas agrias y la sal. Revuelve y con la mitad de este adobo sazona la carne y déjala reposar al menos durante 2 horas. En una cazuela de fondo grueso cocina la carne con la grasa, a fuego moderado, hasta que haya ablandado lo suficiente.

Separa la carne de la grasa y déjala refrescar 15 min.

Escúrrela y agrega al adobo restante 3 cucharadas del aceite caliente; revuélvelo y rocía la carne frita.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015