• Friday, 25 de September de 2020
  • La receta de hoy: Conejo Asado

    2011.06.24 - 18:01:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    La Habana, Cuba. - En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    La toronja tiene una gran capacidad astringente, lo que la convierte en un limpiador excelente para el cutis, sobre todo para las pieles grasas. Prepara una sencilla mascarilla exfoliante con el jugo de una toronja y una cucharada de azúcar, mézclalos bien hasta que se integren. Lávate bien el cutis con agua tibia y déjalo que se seque solo. Aplícate la mezcla y déjala secar, enjuaga después con agua fresca. Puedes hacerlo días alternos durante una semana. Los resultados son excelentes.

    Hogar

    Para limpiar las hortalizas y vegetales prepara una solución con una cucharadita de bicarbonato y un litro de agua, sumérgelos en esta preparación por unos 5 minutos, escúrrelos y ya estarán listos.

    El olor fuerte que dejan en las manos el ajo y la cebolla se elimina más rápido si agregas azúcar al agua y jabón con que te lavas las manos.

    Para eliminar el humo del tabaco dentro de la casa es bueno tener un ficus dentro de la habitación.

    La receta de hoy: Conejo Asado!

    Ingredientes

    1  conejo
    6  dientes de ajo
    1  cucharadita de sal
    ¼ cucharadita de pimienta
    1  naranja agria o dos limones
    4  cucharadas de aceite

    Limpia el conejo y ábrelo por la mitad de manera que se pueda colocar abierto en la bandeja, machaca los ajos con la sal y la pimienta y déjalo reposar como mínimo 2 horas antes de cocinarlo. Para asarlo úntalo con la grasa y ponlo en una bandeja engrasada. Cocínalo en un horno lento hasta que la carne se ablande.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Guchi basto      EUA

    25.06.2011 - 11:03 am

    Me encanta este tema de recetas de comida si me pudieran hacer el favor y enviar a mi correo como se prepare la masa para hacer empanadas y algunas recetas de comida bien criolla que aqui la tradition se conserva pero se pierde el sabor authentic de la comida buena suerte a todos en cuba


       GUSTAVO      ARGENTINA

    24.06.2011 - 7:54 pm

    SI LO COLOCAS EN BANDEJA Y LO ROCIAS CON LECHE DE VACA SALDRA MAS TIERNO


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020