La receta de hoy: Flan de Calabaza

2011.03.28 - 15:01:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Flan de calabazaLa Habana, Cuba. En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza
Te recomendamos otra mascarilla para eliminar el acné, esta vez del rostro. Te ayudará además para dar suavidad a tu piel. En un recipiente pones 2 cucharadas de avena y vas agregando agua mineral hasta formar una pasta. Debes lavarte bien el rostro y aplicar la crema. Déjala actuar hasta que esté completamente seca. Retírala con agua tibia y obtendrás excelentes resultados.
          
Hogar

Esta receta te permitirá preparar un buen repelente para combatir la plaga de hormigas en el hogar. Pela varios limones amarillos, colócalas en un jarro y cúbrelas con  vodka. Déjalo reposar unas horas. Prepara una mezcla con una parte de este  repelente y nueve partes de agua.
Otro remedio muy antiguo para evitar que las hormigas suban a la cuna o corral del bebé es “forrar” las patas de estos muebles con recipientes llenos de agua, así las hormigas no podrás subir.

La receta de hoy: Flan de Calabaza

1 ½ libras de calabaza
1 lata de leche condensada
2 tazas de agua
1 pedazo de canela en rama
¼ cucharadita de sal
6 cucharadas de maicena
¾ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Pela la calabaza y cocínala hasta que ablande. Mezcla la leche condensada con el agua. Pon a hervir la mitad de  la mezcla de agua y leche, con sal y canela. Mezcla el resto con maicena, azúcar y calabaza reducida a puré. Añádele la leche caliente y pasa todo por un colador fino (es posible que debas hacerlo más de una vez para que quede bien suave). Ponlo a cocinar revolviendo constantemente hasta que espese. Previamente, prepara un molde bañado con caramelo, vierte la mezcla en ese molde y déjalo enfriar hasta que cuaje bien antes de virarlo.

Consejos para cocinar un bistec en cazuela

Exquisito pollo a la naranja y otros consejos

Sabroso flan de leche y huevos





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Angelica Maria Suarez Naranjo      angelica@granma.copextel.com.cu      Cuba
   11.04.2011 - 2:59 pm
Me gusto mucho la receta sobre el flan de calabaza, me gustaria que todas las semanas ofertaran recetas nuebas de como hacer dulces en casas tambien consejos para la belleza y cosas de utilidad para el hogar. Gracias ...


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015