La receta de hoy: Leche Frita

2011.08.10 - 11:08:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Leche Frita
La Habana, Cuba. -
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Hay muchos remedios naturales para evitar el frizz o cabello erizado, si prefieres dejar que el pelo se seque de manera natural puedes usar un enjuague final con agua gaseada después de aplicarte el champú y la crema acondicionadora.

Otro truco muy eficaz es preparar una crema humectante y antifrizz mezclando una taza de mayonesa con medio aguacate. Luego aplicar sobre el pelo y dejar actuar por lo menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una gorra plástica o bolsa y colocar por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente lavar el pelo en forma habitual.

Si tienes poco tiempo opta por frotar unas gotas de aceite de coco o de oliva en las palmas de las manos y aplicártelo de la mitad del pelo hacia las puntas.

Hogar

Para que tus muebles de mimbre no se curven tienes que mojarlos con agua fresca cada 3 o 4 meses. Si ya están estirados voltéalos y coloca un paño mojado en la parte curva o rocíalo con una manguera, déjalo así medio día y luego sécalo al sol.

Las manchas sobre muebles dorados se eliminan si se les pasa suavemente una cebolla cortada.

Para que los muebles de bambú adquieran un brillo especial debe pasarle de vez en cuando medio limón por toda la superficie.

La receta de hoy: Leche Frita!!!


½ litro de leche
2 huevos
1 pedazo de cáscara de limón
1 pedazo de canela
2/3 taza de azúcar
6 cucharadas de harina de trigo
½ cucharadita de vainilla

Bate los huevos con el azúcar, añade la harina disuelta en un poco de leche. Hervir el resto de la leche con la canela y el limón. Mezclarlo todo y cocinarlo como una natilla, revolviendo sin parar para que no se queme y quede fina, sin grumos. Echarla en una fuente llana y dejarla enfriar en el refrigerador. (Se recomienda verterla en un molde o plato cuadrado de modo que alcance un centímetro de espesor). Cuando se enfríe bien, córtala en cuadros. Se sirve espolvoreada con azúcar y canela.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015