La receta de hoy: Papas de verano

2011.11.14 - 15:16:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Papas de verano. Foto de Internet
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Las mascarillas naturales ofrecen excelentes beneficios para la piel, te propongo estas dos sencillas recetas.
1-    Mezcla una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Aplícatelo en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Déjalo actuar durante una hora.
2-    Mezcla dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón y aplícatelo durante 5 minutos. Lávate la cara con abundante agua fresca.
          
Hogar

Para eliminar los olores fuertes del refrigerador  introduce dentro del mismo un platito con un trozo de pan duro o una taza con borra de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o la borra. El olor desaparecerá.
Para que los espejos del baño no se empañen cuando usamos la ducha, frótalos  con un poco de champú y no se empañaran por un buen tiempo.

La receta de hoy: Papas de verano

2 libras de papa
1 pepino mediano (fresco o encurtido)
3 huevos duros
3 cdas de aceite
2 cdas de vinagre
1 cda de jumo de limón
2 cdas de perejil bien picadito
2 cdas de cebollino picadito
2 cdas de ajo majado
1 cebolla picada en ruedas
2 pimientos picados en tiras

Pela las papas y pícalas en ruedas. Cocínalas con agua y sal y deja que ablanden pero sin que se deshagan. Pon en aderezo las tiras de ajíes en un poquito de aceite con sal. Mientras, prepara la salsa con el resto de los ingredientes y déjala reposar por lo menos 15 minutos. Desmenuza 1½ huevos y el resto pícalo en ruedas finas. Auxíliate de un hilo para que no se desmoronen.

El picadillo de huevos se los pones a las papa por encima; luego las tiras de ajíes, el perejil y el cebollino picaditos, adorna con las ruedas de huevo y los anillos de cebolla y baña la ensalada con la salsa. Déjala reposar en el refrigerador por lo menos 1 hora antes de servirlas.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   gaudencia aparicio marrero      gaudencia@mad.cmw.sld.cu      cuba
   29.04.2013 - 11:30 am
que bueno me gusta mucho estas publicaciones pues son magicas para nuestro hogar y las recetas muy productivas continuen son muy existosas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015