13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • La receta de hoy: Torta de Arroz

    2011.10.24 - 18:38:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Torta de Arroz
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    En esta sección te ofrecemos a menudo recetas para elaborar mascarillas de belleza con productos naturales, ahora compartimos algunos “secretos” que debes tener en cuenta antes de aplicarte la mascarilla, notarás mejores resultados.

    Lo primero es aplicar la mascarilla sobre un rostro bien limpio para que los poros estén preparados para permitir el paso de los ingredientes. Debes aplicarte la mascarilla con movimientos circulares lentos, comenzando por la frente y la nariz, después los pómulos, mejillas y la barbilla. No debes dejarte la preparación más tiempo del indicado y recuerda enjuagar siempre con abundante agua para que no queden restos.

    Hogar

    Para conseguir que la panetela te quede más esponjosa y alta solo prueba a sustituir una parte de la levadura que utilizas por un poco de yogurt natural, agradecerás los resultados.

    Puedes ahorrar tiempo y ganar en sabor al preparar tus ensaladas si previamente preparas un poco de aceite con cebollino, ajo y perejil bien picadito. Estará listo y sabroso al momento de utilizarlo.

    La receta de hoy: Torta de Arroz!!!

    Ingredientes


    1 lb de arroz
    1 mazo de acelga fresca
    12 gramos de tocineta
    12 gramos de salchichas
    8 cucharadas de salsa de tomate o vita nuova
    1 cucharada de salsa de soya
    1 ají pimiento
    1 cebolla
    8 dientes de ajo
    1 hoja de laurel
    1 pizca de pimienta y otra de comino
    30 gramos de mantequilla
    3 cucharadas de aceite
    ½ vino seco
    Sal al gusto

    Lava y trocea la acelga. Remójalas en el vino seco. Hierve el arroz con abundante agua con sal. Luego lo cuelas y escurres. En un recipiente prepara el aderezo del relleno: cortas la  tocineta en dados pequeños y la sofríes en el hasta que estén crujientes, rehogas la cebolla y el ajo; cuando comience a oler, añade el ají picado en tiras finas, el comino, la pimienta y las salchichas picaditas; es el momento de poner la acelga con el vino, dejar uno o dos minutos y echar la salsa de tomate o vita nuova, la soya y la hoja de laurel. Cocinas a fuego lento por unos 10 minutos más. Retiras la hoja de laurel y rectificas el punto. En otro recipiente, sofríes el arroz ligeramente en la mitad de la mantequilla. Con la otra parte engrasas el molde. Pones una capa de arroz gruesa, otra del relleno preparado y cubres con el arroz restante. Debes apretar bien toda la preparación en el molde para desmoldarlo unos minutos después. Puedes sustituir la tocineta y las salchichas por cualquier otro relleno que prefieras (jamón, chorizo, salchichón, huevos picados, etc...) También se puede hornear y gratinar con queso rallado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020