La receta de hoy: Yemitas para deleitar a la familia

2011.03.31 - 14:55:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Yemitas
La Habana, Cuba
.- En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza

Para combatir el llamado frizz o cabello erizado son efectivas muchas recetas con productos naturales. Aquí compartimos algunos.

Aplicar dos veces por semana aceite de coco, en todo el pelo que sufre de frizz. Dejarlo trabajar 30 minutos y retirar lavando el cabello en forma habitual.

Batir un huevo con un poquito de aceite vegetal hasta formar una crema que se puede aplicar sobre el cabello. Dejar por lo menos 15 minutos, antes de lavarlo.

Mezclar un yogur natural con la pulpa del pepino y aplicar sobre el cabello, dejar unos 20 minutos y retirar con agua tibia.

Preparar una mascarilla con miel y aguacate en partes iguales, ponerlo en baño de maría hasta que esté tibio y aplicar en todo el cabello. Después de 20 minutos retirar con abundante agua.
          
Hogar

Las plantas que cultivamos en el jardín o dentro de la casa, frecuentemente se ven atacadas por diferentes plagas para combatirlas podemos utilizar algunos trucos como estos:

Hervir un galón de agua con 4 cebollas grandes y 2 cabezas de ajo. Cuando comience a hervir baje un poco la candela y manténgalo hirviendo por 45 minutos. Cuando la solución esté fría, rocíe las plantas con ella.

Mezcle 4 o 5 cigarros en 1 litro de agua, (puede usar también un tabaco) póngalo a hervir algunos minutos, enfríe y cuele la mezcla.  Rocíe las plantas con ella.

La receta de hoy: yemitas!!!!!!!!

Ingredientes

1 taza de yemas de huevo
2 tazas de azúcar blanca
1 taza de agua
5 gotas de jugo de limón
Canela en rama
Cáscara de limón
½ cucharadita de vainilla

Prepara un almíbar con el azúcar, el agua, el jugo de limón, la ramita de canela y un pedazo de cáscara de limón. Déjala hervir hasta que esté a punto. Bájala del fuego y déjala entibiar.

Bate ligeramente las yemas y añádele una taza de almíbar. Vierte la mezcla en una cazuela de fondo grueso y cocínala en baño de María hasta que espese bien y se vea el fondo de la cazuela. Mientras se cocina debes moverla con una cuchara de madera para que no se pegue. Añádele la vainilla y viértala por cucharaditas sobre una tártara o bandeja engrasada. Cuando se refresquen forma las bolitas y pásalas por azúcar en polvo.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miriam      yisekeylin@yahoo.com      La Florida EUA
   08.06.2011 - 6:27 pm
Les felicito de todo corazòn porque la idea de publicar las distintas recetas ayudan a obtener mucho mas conocimiento, gracias por esa genial idea siganla publicando un cordial saludo a todos los que hacen posible esas publicaciones

   belkis perez      bibliohosprov.mtz@infomed.sld.cu      cuba
   07.04.2011 - 5:29 pm
este articulo contiene buenas informaciones asi como consejo para las mujeres y receta apcetable de cocina y para el hojar y la belleza y cuidado de la mujer felicidades

   Sonia Gallego Pumarada      docennefro@infomed.sld.cu      Cuba
   01.04.2011 - 12:01 pm
EXQUISITO DULCE, POR FAVOR SIGAN ENVIANDONOS RECETAS TAN SABROSAS, PUES ESTOY HACIENDO UN LIBRO DE RECETAS DE COCINA, GRACIAS A ESTA INICIATIVA QUE USTEDES HAN TENIDO DE EDITAR TANTAS RECETAS SABROSAS. MUCHAS GRACIAS


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015