Lea y actúe en consecuencia

2017-08-09 10:53:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Lea y actúe en consecuencia

Aunque se dice y se divulga una y otra vez, a veces hasta el cansancio, no siempre la lógica, la cordura, pero sobre todo la acción se impone. Por ello, cada verano no pocas personas sufren, en algún momento del verano, de intoxicaciones alimentarias ocasionadas por el consumo de alimentos contaminados.

Sabido es que con el incremento de las temperaturas se multiplican con mayor rapidez bacterias patógenas como la Salmonella y otros microorganismos patógenos que la mayoría de los casos no alteran ni el olor, ni el color, ni el sabor o la consistencia de los alimentos.

Por todo ello, aunque ya se ha explicado una y otra vez, le recordamos que no deben ingerirse ni la leche ni los huevos crudos; mantener las carnes y el pescado refrigerados a temperaturas adecuadas. Si utiliza mayonesa emplee cubiertos o espátulas bien limpias para sacarla del frasco y coloque este en el frío tan pronto termine de deje usarlo.

Lea y actúe en consecuencia

Nunca deje los alimentos ya cocinados a temperatura ambiente, recuerde cocinarlos bien, evitando dejar partes crudas. Muy importante: no mezcle alimentos crudos con los cocinados.

Las verduras y frutas deben lavarse muy bien antes de ingerirlas al igual que las manos, los utensilios de cocina, las superficies de corte o preparación y por supuesto los paños.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015