Los secretos de la luna que a todos fascinan (+Fotos)

2017-08-28 12:16:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Los secretos de la luna que a todos fascinan

Existen fenómenos de la naturaleza que la ciencia estudia hasta el detalle; sin embargo, no por ello dejan tras sí certezas y dudas que pasan de una a otra generación y devienen leyendas.

Ese es el caso de las fases de la luna; aunque está científicamente probado que influyen en el estado de ánimo de las personas, varían la vitalidad, la capacidad intelectual y sensibilidad, quizás algunos duden aún de esas verdades.

“Allá colgada en el cielo, la luna nos fascina. Por eso se le atribuyen poderes mágicos y misteriosos, como convertir a un hombre en lobo o hacer que el pelo nos crezca más rápido. Pero más allá de los mitos, el satélite de la Tierra es en verdad único y sí ejerce una extraordinaria influencia sobre el Planeta.

La orquestación de las mareas, su papel en el inicio de la vida terrestre y cómo marca el ritmo y hasta la estabilidad del mundo son algunos de los asombrosos poderes reales de la Luna”-según afirma un fragmento de un trabajo periodístico sobre el tema publicado en el sitio web de la BBC-.

Según afirman los estudiosos, en un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir que se producen trece lunaciones. Cada una dura aproximadamente 29 días y se divide en cuatro etapas llamadas fases.

El periodo de la luna nueva es de una gran energía. Se siente un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente qué. En esta fase lunar es posible que las personas se sientan perturbadas por lo que es conveniente no tomar ningún tipo de decisión importante, ni asumir responsabilidades o actividades de envergadura durante los tres primeros días de esa fase.

Podrá planificar y meditar sobre lo que le interese poner en marcha durante los próximos 28 días. También se deben evitar las discusiones, es aconsejable mantenerse tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal.

Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna; además, si se corta el pelo en esta fase lunar crecerá más rápido y se recomienda no depilarse durante luna nueva ya que el vello progresará más rápido.

Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso. Es el mejor periodo para desintoxicar el cuerpo.

Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.
Otra fase de interés es la luna creciente. El cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior.

En estos días se es más objetivo; existe buena fe fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. El cuarto creciente favorece la firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.

En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades. En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo. La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

Los secretos de la luna que a todos fascinan

Las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente. También es favorable para plantar cualquier variedad de flor. Es buena para potenciar el crecimiento del cabello, por lo que es recomendable cortarse el cabello o las puntas. Está fase está durante alrededor de 13 días al mes.

Los efectos de la fase de la luna llena se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo; es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Las personas se tornan más receptivas, y las relaciones sociales más favorables.

No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. Favorecerá la comunicación de las ideas y la puesta en marcha de todos los proyectos.

Los secretos de la luna que a todos fascinan

La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor. Óptimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tinturas y permanentes.

La menguante es la indicada para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararse para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es el momento óptimo de tener la experiencia de tomar lo que lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en el proceso evolutivo.

La luna menguante es favorable para descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos. Los planes que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.

Los secretos de la luna que a todos fascinan

Este período es también ideal para realizar el ayuno de la "dieta de la luna" ya que el organismo resistirá mejor y te ayudara a mantenerte con el peso deseado.

También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento médico, de limpieza o depuración como el cuidado de la piel, no referido al aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel con problemas como acné, impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales.

El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz más fortalecida. Es ideal para depilarse, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará. Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la más indicada, dura unos 13 días.

Cierto o no las afirmaciones mencionadas, ahí está la luna para contemplarla; unas veces discreta, otras esplendorosa, con sus secretos que a todos fascinan.

Fuentes consultadas Ecured, archivo de la periodista y sitio web de la BBC.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015