13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 08 de August de 2020
  • Los sentidos en el recién nacido

    2012.01.25 - 18:30:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Embarazada.
    El embarazo, la lactancia materna, los primeros días, meses y años del bebé son etapas plenas de alegrías, sobresaltos, dudas y satisfacciones. Los consejos, informaciones y la ayuda que encontrarás en esta sección te ayudarán a que la tarea de continuar la cadena de la vida sea más placentera para ti.

    Bebés: Los sentidos en el recién nacido

    Vista


    Los recién nacidos no ven ni conocen los colores tal y como los vemos los adultos. Perciben sensaciones visuales que no se pueden entender como colores en sí pero está demostrado que son los colores brillantes los que captan más su atención. En el caso de las formas, no las distinguen hasta los seis meses de vida.

    Tacto


    El tacto es el sentido más desarrollado del recién nacido. Durante el amamantamiento, el sentido del tacto es especialmente intenso. El tacto es el sentido que permite al bebé estar en contacto con el exterior. Gracias al tacto, el bebé aprende a conocer las caricias, el bienestar, el calor, los abrazos, el cariño... recibe todo a través del tacto. Por eso, el contacto es lo más importante durante los primeros días de vida.

    Contacto de la mamá con su bebé.

    Olfato

    El olfato es el sentido más desarrollado, nada más nacer. Los estudios demuestran que el recién nacido, en el momento de nacer, se deja guiar por el olfato para identificar la leche de su mamá. De hecho, si nada más nacer, colocamos al bebé encima de su mamá, él sólo se irá arrastrando por su torso, guiado por el olor del calostro, hasta que alcance el pezón.

    Revelan método más eficaz de conocer el sexo del feto

    Niega estudio que aborto dañe salud mental

    Las píldoras anticonceptivas causan pérdida de memoria
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ramon      mexico

    05.03.2012 - 12:23 am

    muy interesante este articulo y otros mas vale la pena comentarlos o transmitirlos a otros para que sepan muy interesante como todos los demas saludos desde isla cozumel mexico


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020