• Saturday, 04 de July de 2020
  • Mantenga las puntas de su cabello perfectas

    2011.05.27 - 17:47:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Cabellos brillantes
    La Habana, Cuba. -
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Cuando las puntas del cabello están muy resecas y abiertas con las llamadas horquetillas te recomiendo cubrirlas con una mascarilla y envolverte la cabeza con un gorro plástico, aplícate calor con el secador durante unos 5 minutos. Lávate después con agua fría.

    Para evitar que se abran las puntas y a la vez combatir la caspa pon a hervir unos pedazos de la corteza de la mata de caoba, junto con un poco de agua, leche y canela. Durante su cocción tapa el recipiente. Deja enfriar esta mezcla y aplícatela en todo el cabello con un ligero masaje, déjala actuar por unos 20 minutos. Lava después como de costumbre.

    Hogar

    Si quieres evitar que las frutas tomen ese color negro, al guardarlas en el refrigerador rocíalas con jugo de limón. Si se trata de plátanos, guárdalos en una bolsa plástica junto con un limón entero.

    Para cortar una panetela en dos capas es mejor utilizar un hilo grueso y resistente, el corte quedará más firme que si lo haces con un cuchillo.

    La receta de hoy: Hoy prefiero compartir contigo una pequeña tabla con algunas medidas aproximadas de capacidad y peso que te serán muy útiles en la cocina para elaborar las diferentes recetas. Consérvala!!!!!

    Medidas de capacidad

    1 litro- 4 ¼ tazas
    3 o 4 onzas-  ½ taza

    Medidas de peso

    1 onza- 28 gramos
    1 libra- 460 gramos
    2 libras y dos onzas- 1 kg

    Otras medidas

    1 taza - 8 onzas- 230 gramos
    1 cucharaditas - 60 gotas- 5 gramos
    1 cucharada- 3 cucharaditas- 15 gramos
    1 onza líquida- 2 cucharadas - 30 gramos
    1/4 taza- 4 cucharadas - 60 gramos


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ana      CUBA

    22.05.2018 - 1:04 pm

    Hola de nuevo ,bueno decearia que me mandaran la receta y como se hace el flan de leche en polvo y huevo y como prepararlo . es que todos los que he leido son diferentes y no estoy segura de cual seria el ideal porque unos trae algo que el otro no tiene en cuanto a sus recetas.Gracias


       Ana      Cuba

    18.05.2018 - 12:22 pm

    hola como estan, bueno solo les quiero comentar o mas bien hacerles una sugerencia.De que sería muy bueno de que ustedes no solo hicieran publicaciones sino tanmbién que presentaran videos sobre esos temas que publican digase como por ejemplo ,como maguillarse es decir los pasos ,procedimientos etc ,lo mismo que con el cabello.Ya que a nosotras las mujeres nos encantan todos estos temas no solo leerlo ,también poder observar como se hacen .En muchos salones de estilistas estoy segura de que les encantarian hacer esos videos y hacer esto un poco digamos mas como los que aparecen en twitter,los .net y cosas asi.Pensando en hacer este espacio un mas animado ,mas interesante para los usuarios.Me encantaría si fuese posible que tuvieran en cuenta esta sugerencia y que si tuvieran algun video de como maguillarse asi como cuando se maguillan para las fotos de los 15 gracias.


       Eli      CUBA

    17.05.2018 - 1:43 pm

    Me gusto lo que publicaron y decearian que publicaran mas sobre el cabello y productos naturales que ayuden al cabello en cuanto a su brillo y recuperación


       Indy      cuba

    29.03.2017 - 9:50 am

    Hola, quisiera algo relacionado para quitar el color negro al cabello, si pudiesen ser recetas de forma natural. Gracias.


       Maria Elena      CUBA

    29.02.2016 - 5:20 pm

    Hola de nuevo ,yo guisiera todo lo relacionado con el cabello rubio desde su cuidado ,como tratarlo,como poder recuperar ese brillo de nuestro cabello naturalmente y su suavidad ,hasta como tratar las puntas y las orguetillas sin tener que cortarlo. Todo de forma natural y facil de consequir y de hacer .Me pueden escribir si asi lo decean .Gracias


       Maria Elena      CUBA

    29.02.2016 - 5:16 pm

    Hola de nuevo ,yo guisiera todo lo relacionado con el cabello rubio desde su cuidado ,como tratarlo,como poder recuperar ese brillo de nuestro cabello naturalmente y su suavidad ,hasta como tratar las puntas y las orguetillas sin tener que cortarlo. Todo de forma natural y facil de consequir y de hacer .Me pueden escribir si asi lo decean .Gracias


       Maria E lena      CUBA

    29.02.2016 - 5:07 pm

    Desearía que publicaran cosas sobre como tratar el cabello rubio ,remedios caseros ,y muchas cosas mas sobre este tema


       Rosa Santiago      Cuba

    30.09.2014 - 7:41 am

    Me gustaria me enviaran a mi correo recetas para el cabello me lo tiño de rubio y como hay que decolorar la raiz lo tengo seco a veces. ayudeme en cuanto a recetas para suavisar y crezca saludable el cabello


       yania      cuba

    19.08.2013 - 2:24 pm

    me gusto mucho la pagina me parecio bastante instructiva pero me gustaria que fuera con mas consejos del pelo.


       MIRIANNIS ESCALONA MORENO      cuba

    23.05.2013 - 9:35 am

    me encanto la página solo desearía que aparecieran más cosas sobre el cabello.


       Miriannis      Cuba

    08.02.2013 - 8:23 am

    Me encanto muchísimo está página, aprendi cosas que no conocia.


       Martha Yurima Márquez Granda      Cuba

    01.02.2013 - 2:55 pm

    Necesito si pueden me envien recetas naturales para el tratamiento del cabello seco. Gracias


       Indira Pons Laxicot      Cuba

    11.07.2012 - 11:48 am

    Necesito si pueden enviarme a mi correo disímeles de recetas naturales para el crecimiento rápido del cabello. Gracias.


       Mare      Cuba

    01.03.2012 - 2:16 pm

    Saludos!!!! Hace poco me hice un corte de cabello con el cual todos dicen que me veo bien...pero extraño cantidad el pelo largo...¿cómo hago para que crezca lo antes posible?


       Yenni      Cuba

    08.06.2011 - 11:51 am

    Me gustaria saber de otros remedios caseros para hacer crecer el pelo de una manera mas saludable.Espero noticias.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020