Manténgase bien hidratado...

2018-07-20 09:29:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Manténgase bien hidratado

Normalmente no son pocas las personas a las que les cuesta mucho, en ocasiones muchísimo, tomar agua pues no les gusta o suelen olvidar que deben hacerlo por el ajetreo cotidiano.

Luego, cuando comienzan los problemas renales o se llega hasta la deshidratación se es cuchan los lamentos. Impóngase el consumir agua cada día. La cantidad de líquido diario a ingerir es recomendado por los especialistas, según la edad, el clima y el tipo de actividad que desarrollemos.

Por lo pronto le aconsejamos mantener hidratado el organismo sobre todo en estos meses de intenso calor pero siguiendo una dieta equilibrada y nutritiva. En ello le pueden ayudar alimentos ricos en agua.

Sopa fría de pepino

Uno de los alimentos más recomendados es el pepino, que puede comer al natural, con unas gotas de limón o adicionándole yogur natural, una sopa fría por cierto muy refrescante y de larga data en la cocina europea, en especial la búlgara.

Esta hortaliza contiene un alto por ciento de agua, es rica en fibra, resulta diurética y por todo ello ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos en el organismo.

Asimismo, le recomendamos consumir tomate –si es fresco mucho mejor- pues también es diurético, elimina toxinas y brinda al organismo un verdadero arsenal de salud: vitaminas A, C y K; y minerales: hierro y potasio. Por si fuese poco, contiene pigmentos orgánicos que ayudan a proteger la vista.

Alimentos ricos en agua

Rico en agua es el melón, ideal sobre todo para quienes siguen dietas de adelgazamiento pues ofrece una sensación de saciedad alta; ahora bien, le sugerimos no consumirlo después de las comidas, ¿la razón? provoca una digestión más lenta o pesada, sobre todo si está frío.

No nos hemos olvidado de la zanahoria sobre todo recomendable en los meses estivales dado su alto valor nutricional, a que mejora la visión y por potenciar el bronceado de la piel; como contiene vitamina C contribuye a la producción de colágeno y por ende favorece la elasticidad del mayor órgano de nuestro cuerpo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015