Me gusta la calabaza

2017-10-02 23:58:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Me gusta la calabaza

No se cuenta entre mis alimentos preferidos pero me gusta la calabaza, como dice una antiquísima canción popular cubana.

Su origen se remonta a la época precolombina y existen referencias sobre el cultivo de algunas variedades en China, Egipto y el Oriente Medio. Hoy, constituye una de las hortalizas de mayor consumo en todo el orbe.

Su nombre científico es Cucurbitaspp, pertenece a la familia de las Curcubitáceas —al igual que el pepino, el melón y los calabacines—, es una planta trepadora o rastrera, anual, de frutos voluminosos con gran contenido de agua.

Me gusta la calabaza

Constituye una gran fuente de betacarotenos, vitaminas del complejo B, C y E, así como minerales: potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio y cinc. De ella se emplean las hojas tiernas, las flores, por supuesto el fruto y también las semillas. Estas últimas se emplean con fines alimenticios pero también antiparasitarios.

Sopas, guisos, ensaladas, postres, jugos, batidos y helados se preparan con la deliciosa calabaza. Por lo pronto, le dejo con una receta deliciosa de la cual le recomiendo no abusar si no quiere perder la línea: una crema de calabaza. Prepárela y disfrútela.

Necesita un kilogramo de calabaza, un litro de leche, un cuarto de caldo de pollo, una cebolla blanca y cuatro cucharadas de crema de leche.

Pele y corte la calabaza en cuadritos. Quite las semillas. Cocine la calabaza en la leche y el caldo durante 25 minutos, agréguele la cebolla, así como tomillo, laurel, sal y pimienta a gusto. Cuando esté lista quítele, si lo desea, el tomillo y el laurel.

Tueste las semillas y con ellas decore el bol o plato donde servirá la crema.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015