• Monday, 21 de September de 2020
  • Muy sabrosas las croquetas de arroz al perejil

    2019-11-07 07:51:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Muy sabrosas las croquetas de arroz al perejil

    Sobre el arroz (Oryza sativa), esa hierba anual que alcanza hasta un metro y más de altura, en dependencia de la variedad, y que pertenece a la familia Poaceae (Gramineae) también escribió nuestro José Martí.

    Si lo duda, basta con que consulte sus Obras Completas. Así, por ejemplo, específicamente en el tomo 28 encontramos un comentario publicado en el diario La América, de Nueva York, en agosto de 1833, donde señala, entre otros aspectos:

    “Los alemanes empiezan a preferir el cultivo del arroz al de la papa. Creen que el arroz es de cultivo más seguro, de resistencia más prolongada, y de ventajosas cualidades nutritivas.”

    De igual manera concluye, tras brindar el análisis de un profesor alemán que:

    “El arroz, pues, es la sustancia de alimento diario más nutritivo después de la carne.”

    Este, uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta, puede consumirse de muy disímiles maneras, entre ellas como ensalada, y en forma de croquetas; sí, no se asombre. Por eso, en esta oportunidad le ofrecemos una receta que estaos seguros satisfará a todos en casa.

    Para preparar las croquetas de arroz al perejil, para ocho raciones, necesitará media taza de arroz; una taza de agua; una taza de leche; un cuarto de cucharadita de mantequilla; una cucharada de azúcar blanca; cinco huevos; tres cucharadas de perejil fresco picadito; dos tazas de pan rallado; y aceite para freír.

    Cocine el arroz con agua y sal, a la manera tradicional, hasta que se ablande. Déjelo refrescar y añada la leche, la sal, la mantequilla y el azúcar. Agregue dos huevos, el perejil y únalo todo. Deje enfriar la mezcla para luego formar croquetas con ella, las cuales envolverá en huevo batido y pan rallado. Fríalas en aceite bien caliente.

    En cuanto al perejil (Petroselinum sativum), desde el punto de vista nutricional aporta al organismo Vitamina A y C; minerales: calcio, potasio, fósforo y hierro. Rico en flavonoides, sustancias con un efecto antioxidante que favorece considerablemente la salud. Conviene destacar que para su empleo en la cocina es preferible utilizar la planta fresca, pues cuando está seca pierde gran parte de sus propiedades.


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       alina      Cuba

    08.11.2019 - 2:31 pm

    muy sabrosas


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