Natilla quemada, la receta de este viernes

2012.01.13 - 18:01:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés

Mascarilla exfoliante.
En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

Belleza


Te propongo una excelente mascarilla natural para suavizar y limpiar cualquier tipo de piel. Los ingredientes a utilizar son ½ taza de leche, una cucharada de yogurt, una cucharada de harina y una de miel de abejas. Lavas bien tu rostro con agua caliente, preparas una pasta con los ingredientes y te la aplicas sobre el rostro y cuello con una brochita o un cepillito pequeño. La dejas actuar por unos15 minutos. La retiras con abundante agua tibia.

Hogar


Las llamadas zapateras u otro lugar donde guardemos los zapatos adquieren en ocasiones un olor característico, para evitarlo podemos colocar una tacita (de las de café) con un poco de bicarbonato de sodio. También podemos colocar en la tacita unos granos de café y otros de anís.

Si los zapatos se te mojaron y corres el riesgo de que se deformen te aconsejo rellenarlos con papel periódico bien apretado antes de ponerlos a secar al aire.

La receta de hoy: Natilla quemada!!!!!

Ingredientes

835 ml de Leche.    
261 gm de Azúcar refino.    
3 Yemas de huevos.    
4 cucharadas de Maicena.    
4 cucharaditas de Azúcar para espolvorear.    
1 cucharada de Mantequilla.    
Canela en rama.    
Una pizca de Sal.    
200 ml de Agua.    

Preparación


Natilla quemada.Depositar en un recipiente apropiado la leche, la canela en rama y el azúcar, dejar hervir durante 3 minutos aproximadamente, colar posteriormente y agregar la mantequilla.

En otro recipiente batir las yemas de huevo con un batidor de alambre, agregar la maicena y el agua, mezclar bien y colocar. Añadir esta mezcla a la leche hervida, poner a fuego moderado y remover constantemente hasta que cuaje.

Servir con azúcar espolvoreada por encima y quemada en la plancha.
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015