No a las papas verdes

2017-04-05 22:43:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

No a las papas verdes

Un plato de papas fritas bien crujientes constituye una verdadera tentación para la inmensa mayoría de las personas. Tal vez Usted se encuentre en esa lista al igual que yo.

Sin embargo, en no pocas ocasiones podemos toparnos con papas que presentan áreas de su superficie, o a veces toda, de un color verdoso, las cuales le recomendamos no utilizar.

Debe saber que este preciado tubérculo produce de manera natural pequeñas cantidades de una toxina nombrada solanina para defenderse de los insectos, pero las cantidades aumentan con la exposición prolongada a la luz y a temperaturas elevadas.

La tonalidad verde está, de hecho, causada por cantidades elevadas de clorofila, lo que por sí solo es inocuo, pero a la par es muestra de que los niveles de solanina, producida a la par que la clorofila, han aumentado.

En cuanto a la solanina puede causar náuseas dolores de cabeza y mareos. Según los estudios una persona de 45 kilogramos de peso podría enfermar al ingerir alrededor de 400 gramos de papa completamente verde.

Sabido es que la mayoría de las papas verdes no llegan a los mercados, pero le recomendamos para evitar la producción de solanina, guardarlas en áreas frescas y oscuras, y eliminar las zonas verdes si se decide a comerlas. Otra sugerencia final: si las papas le saben amargas no las coma





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015