Nutritiva crema de berenjena

2018-12-27 17:19:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Nutritiva crema de berenjena

Ideal para cualquier época del año, pero muy en especial para los días más frescos, resulta esta nutritiva y muy fácil de hacer crema de berenjena.

Para cuatro raciones se necesitan: dos berenjenas grandes; una cucharada de mantequilla; un diente de ajo grande pelado y picado; una cucharada de romero; 190 gramos de queso crema; una lata de leche evaporada, dos tazas de agua, media cebolla mediana y una cucharadita de sal.

En el caso de la berenjena tenga presente que para eliminar su característico sabor amargo debe abrirla, hacerle varios cortes en su carne y echarle sal. Luego, la dejará reposar durante media hora sobre una rejilla, primeramente con la pulpa hacia arriba y luego hacia abajo.

Nutritiva crema de berenjena

Por ósmosis, la sal hará que brote el jugo de la berenjena, responsable del amargor, hacia la superficie. Enjuáguela bajo un chorro de agua preferentemente fría, seque con un paño y estará ya lista para su empleo.

Caliente la mantequilla y fría la cebolla cortada en láminas con el ajo hasta que se doren ligeramente. Agregue las berenjenas picadas y desflemadas y el romero. Deje cocinar durante unos cinco minutos o hasta que estén bien cocinadas.

Licue la preparación anterior con el queso crema, la leche evaporada, el agua y la sal. Caliente la mezcla durante cinco minutos a fuego mediano o hasta que adquiera una consistencia espesa.

Nutritiva crema de berenjena

La berenjena (Solanum melongena) es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas. Posee más de un 92 % de agua y nos aporta potasio, fibra, azufre, hierro, magnesio además de calcio. Si de calorías se trata, tiene apenas de 84 kcal por cada 100 gramos, de ahí que resulte ideal para quienes deseen controlar su peso.

Seleccione aquellas que sean firmes al tacto, no presenten marcas o cortes en su fina piel, pues se trata de una hortaliza muy sensible cuya pulpa se oxida en contacto con el aire.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   PP      pepe@gmail.com      Cuba
   05.01.2019 - 8:02 am
¿Y la crema de berenjena queda con ese color que muestra la foto?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015