Papas al perejil... prepárelas

2020-03-09 06:11:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Papas al perejil prepárelas

Todo parece indicar que es originario de los países asiáticos de la cuenca del Mediterráneo; se difundió al mundo gracias a su consumo como planta medicinal por parte de los griegos.

Se conoce de su amplio empleo en el mundo antiguo, Hipócrates y Galeno lo mencionaron en sus obras; y los anglosajones recurrieron a él para tratar las fracturas del cráneo ocurridas en combate.

Por supuesto, le hablo del perejil (Petroselinum sativum), perteneciente a la familia de las umbelíferas, por tanto, es “pariente” del hinojo y el apio.

De amplio cultivo en todo el mundo, constituye un ingrediente común en la preparación de numerosos platos culinarios y bebidas. Su aceite esencial —obtenido de las semillas— se emplea como aromatizante en la industria cosmética, en fabricación de perfumes y jabones.

El perejil y sus propiedades

Excelente fuente de vitamina C (133 mg. por cada 100 g.), un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja. También, sobresalen su aporte de vitamina K; betacaroteno; calcio; potasio; hierro; fibra; y Boro, este último un mineral particularmente importante para combatir la menopausia.

El perejil, del cual se utilizan todas sus partes: raíces, tallos, hojas y semillas, le aporta un sabor especialísimo a los platos que lo emplean, por eso le brindamos en esta oportunidad una receta que estamos convencidos satisfará a todos en casa: Papas al perejil.

Necesitará un kilogramo de papas pequeñas peladas; tres cucharadas de mantequilla derretida; tres cucharadas de perejil finamente picado y sal a gusto.
Ponga a hervir agua en una cazuela mediana; cuando el agua esté en ebullición ponga las papas durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo de cocción, retire las papas, páselas a una fuente y añada la mantequilla derretida, la sal y el perejil. Una bien todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo desea, puede espolvorear pimienta negra molida.

Papas al perejil prepárelas

Si desea decorar su fuente coloque unas láminas de mantequilla, ramitas de perejil y hojitas de albahaca.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015