Para acompañar, unas papas fritas (+Video)

2018-09-24 10:40:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Para acompañar, unas papas fritas

Con conocimiento de causa, puedo decir que ellas nos sacan de uno y mil apuros cuando llegamos a casa y disponemos de poco tiempo para preparar una comida.

Quizás, lo más socorrido entonces sea, al menos entre los cubanos, hacer un arroz (se gana tiempo con el uso de la olla arrocera), huevos fritos y una buena porción de papas que por lo general también freímos.Para acompañar, unas papas fritas

Si queremos que estas últimas nos queden súper, también pudieran ser asadas, le recomendamos adicionarle la sal justo en el momento en que las vaya a servir.

¿Por qué? Solo así los granos de sal se adherirán a la superficie dorada y cocinada.

Cuando realiza este procedimiento antes, es decir, si le agrega la sal al agua en la que escurre las papas o durante la cocción, la sal penetra en ellas y se deshace, de modo que las papas no quedan tersas, ni crujientes, ni enteras.

De hacerlo mientras fríe, seguro parte de la sal caerá en el aceite caliente, se depositará en el fondo del sartén o de la freidora y degenerará más rápido el aceite; así, las siguientes que haga tendrán menor calidad.

Para acompañar, unas papas fritas

Asimismo, le propongo varias los sabores. ¿Cómo? Utilizando sales -siempre con moderación- con sabor a limón, con una mezcla de pimentón, de curry, de ajo, con una pizquita de nuez moscada…

También, puede sazonar sus papas con hierbas frescas: albahaca, orégano, romero o tomillo. Experimentará con nuestros sabores que harán su dieta más variada y además más nutritiva.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   rafael bayamo      rafael.chavez@nauta.com.cu      cuba
   03.10.2018 - 3:08 pm
Son muy ricas pero en el oriente del país son muy escasas y caras


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015