Para esto también sirve el congelador

2016-11-03 22:21:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Para esto también sirve el congelador

Obviamente los congeladores sirven para conservar, durante un mayor tiempo, los alimentos en un hogar. Mas a esta importantísima función podemos agregar otras relacionadas con otras cuestiones del hogar. ¿Lo duda? Prosiga la lectura y se enterará.

En no pocas ocasiones los suéteres y pulóveres se cubren de antiestéticas bolitas. Para evitarlo, coloque la pieza dentro de una bolsa bien cerrada en el congelador durante un día. Así no se formarán pelusas y, al estar la lana más suave, no producirá los molestos picores.

Asimismo, cuando se desea mantener estas prendas sin que se salga ningún punto, bastarán unas horas para que la temperatura fría tense las fibras y mantenga los hilos unidos.

Otro consejo consiste en guardar el suéter en el congelador toda una noche cuando le ha caído un líquido encima. En la mañana podrá eliminar la mancha con facilidad.

Si del calzado se trata, cuando deseamos estirarlo sin que se estropeen bastará con poner cada zapato una bolsa de congelación, debemos asegurarnos de cerrarla bien, llena de agua hasta la mitad –o un poco menos, en función de lo que se necesite estirar el calzado-.

Luego, se introducen los zapatos en otra bolsa bien cerrada y se coloca en el congelador durante 24 horas.

Transcurrido este tiempo el agua se habrá congelado y al solidificarse habrá estirado la piel del zapato. Así será posible ponérselos sin dolor y utilizarlos cuanto se quiera.

Cuando deseamos devolverle la firmeza las medias pantis nada mejor que guardarlos secos, en una bolsa hermética, y esperar a que se congelen. Al sacarla verás cómo están tensas.

Por último, un truco para despegar chicles de la ropa o los zapatos: pon frío en la zona. Lo mejor es guardarlos dentro de una bolsa, en el congelador. Como el congelarse el chicle se solidificará podrá desprenderse más fácilmente.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   danny      danny.sainz@etecsa.cu      cuba
   09.02.2017 - 8:26 am
Con que se quita la mancha de grasa, tinta de lapiceros y sangre

   alina      alina@inmobiliaria.tur.cu      HABANA -CUBA
   22.12.2016 - 10:52 am
que curioso e interesante


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015