• Thursday, 09 de July de 2020
  • Para picar... zanahorias aliñadas o bastones

    2020-05-06 06:36:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Zanahorias aliñadas

    Estamos en casa, y a muchos el apetito se les ha disparado en estos días de necesario confinamiento. ¿Qué hacer? pues dentro de lo posible consumir alimentos que nos nutran, y a la par refuercen nuestro sistema inmune.

    Los vegetales y frutas resultan ideales en estos casos. En esta oportunidad, le proponemos dos recetas cuyo ingrediente esencial es la zanahoria (Daucus carota) toda una fuente de vitaminas (A, C y E en grandes cantidades), así como minerales (fosforo, calcio, hierro, potasio y magnesio, entre otros).

    Para preparar zanahorias aliñadas necesita tres zanahorias grandes, ajo y perejil picado; sal y pimienta negra al gusto y aceite.

    Zanahoria propiedades

    Ponga a cocinar las zanahorias lavadas, pero sin pelar, en agua con sal. Cuando estén blandas sáquelas de la vasija, quíteles la piel y píquelas en rodajas.

    Colóquelas en un frasco de cristal previamente esterilizado, y aliñe con el ajo, las ramitas de perejil, el aceite, la pimienta en grano y la sal. Puede adicionar, si lo desea, aceitunas. Guárdela en el refrigerador hasta que vaya a servirlas.

    Le recomendamos, dejarlas de un día para otro. De esa manera, las zanahorias absorberán mejor el aliño.

    También ideales “para picar” resultan los bastones o palitos de zanahoria. Prepararlos es fácil.

    Bastones o palitos de zanahoria

    Necesita cuatro zanahorias grandes, una taza de yogur natural, un diente de ajo, aceite, el jugo de medio limón, sal, pimienta y unas hojas de menta fresca.

    Pele y lave las zanahorias y córtelas en forma de bastones, como si fuera a hacer papas fritas. Resérvelas en un plato.

    Para hacer la salsa ponga en un bol el yogur, el ajo picado bien finito, un chorro de aceite (si es de oliva mucho mejor), el jugo de limón. Bata bien hasta lograr una mezcla homogénea. Luego, adicione la sal y la pimienta a su gusto y añada las hojas de menta bien picaditas. ¿No tiene menta? puede sustituirla por hojas de perejil.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020