Para “picar” en casa

2016-08-06 12:37:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Crudités de verduras con salsas
No siempre tenemos a mano queso, jamón o jamonada y pan o galletas con los cuales preparar unos emparedados para “picar” en casa mientras conversamos y escuchamos música con los amigos, los vecinos o simplemente vemos en familia la televisión.

Entonces, preparar unos crudités de verduras con distintas salsas para untarles constituye una excelente opción pues se trata de alimentos saludables, muy sabrosos a lo que sumamos un elemento súper importante: resultan muy fáciles de hacer.

Probablemente ahora Usted me pregunte a qué se llama crudités. Se trata de verduras crudas, por lo general cortadas en forma de bastón, y acompañadas por distintas salsas en las que poder untarlas. Resultan ideales la zanahoria, el pimiento, el pepino, el rábano, el apio, la lechuga, la coliflor…, en el caso de las tres últimas sus hojas son el soporte.

Son dos las propuestas de salsas acompañantes las que le ofrecemos en esta oportunidad.

Para preparar la salsa de yogur con cebollino mezcle un yogur natural con el jugo de medio limón, dos cucharadas de aceite si es de oliva mucho mejor-, cebollino, sal y pimienta a gusto. Tritúrelo todo hasta que la crema tenga un ligero color verde. Agregue un poco más de aceite, pimienta y limón según su gusto.

Si se decide por el guacamole suave frote el interior de un recipiente – si es de cristal mucho mejor- con un diente de ajo y prepare en él la salsa. Parta dos aguacates y vacíe la pulpa en el bol o fuente, añada 30 gramos de cebolla muy bien picadita y aplaste todo hasta que quede con la consistencia de una papilla.

Vierta dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de aceite, mezclando todo muy bien. Si gusta de los sabores picantes adicione unas gotas de tabasco. Vuelva a mezclar y ponga a enfriar en el refrigerador hasta que vaya a consumirlo.

Si le interesa conocer otras fáciles recetas háganoslo saber.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015