Para proteger tu computadora

2014.12.19 - 17:14:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Astrid Barnet Rodríguez

Para proteger tu computadora. Foto Abel Rojas

Desde el inicio de su existencia, el hombre ha luchado por enfrentar y dar solución a innumerables problemas de su actividad cotidiana. Entre ellos, muchos que nos parecen difíciles de afrontar pero que con grandes dosis de inteligencia, persistencia y creatividad, nos abren nuevos horizontes. Es por ello que, en este espacio, tratamos de compartir con usted algunos consejos ante esas múltiples “demandas”.

Me encontré un nódulo en un seno, ¿podría ser cáncer?

La palabra nódulo es sinónimo de cáncer, cualquier alteración que permita reconocer una superficie redonda, movible o no, sin importar su consistencia y otras características, en términos médicos corresponde a un nódulo y puede ser una lesión benigna o no. Los nódulos de mamas, propiamente dicho, son benignos en más de un ochenta por ciento de los casos. El cáncer del seno puede crecer en silencio, lenta y solapadamente en 90-95 porciento; por ello es fundamental la práctica del autoexamen de mamas todos los meses, el examen clínico por su médico una vez al año y la realización de la mamografía cuando sea indicada por el especialista.

Para proteger tu computadora


Procura siempre limpiarla con un paño muy limpio que recoja todo el polvo que va acumulando, si el lugar donde se halla carece de aire acondicionado. En el caso de la pantalla, pásale un pedazo de periódico humedecido –al igual que haces cuando limpias cristales--; ella te lo agradecerá y tú le procurarás más tiempo de vida útil.

Si te sientes sumamente fatigada


Ante todo procura no maquillarte. Lávate bien el cutis con agua fría y úntate una crema hidratante o nutritiva. Si no la tuvieses, corta lascas muy finas de pepino y ponlas bajo tus párpados. Tus ojos y, en especial, tu mirada lucirá más luminosa. Finalmente, toma una ducha bien fría. ¡Estarás nueva!





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015