13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Para refrescar este verano: horchata de arroz

    2019-07-22 10:37:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/ciencia/horchata-de-arroz-secretos-compartidos.jpg

    Quizás se sorprenda cuando le digamos que con arroz (Oryza sativa) podemos preparar una refrescante bebida para paliar los rigores de nuestro muy cálido verano pues, por lo general, los cubanos solemos asociar esta gramínea con platos indispensables de nuestra culinaria como el Congrí o los Moros y cristianos.

    Muy popular en México, la horchata de arroz suele variar según la región y por supuesto el gusto personal. Hay quienes le agregan vainilla y también leche en polvo, leche condensada o evaporada, lo cual incrementa su valor nutritivo y le confiere un sabor diferente.

    En esta oportunidad, le brindamos una de las tantas versiones existentes. Para seis raciones necesitará una taza de arroz, ocho tazas de agua, dos cucharadas de azúcar blanca, media cucharadita de canela en polvo, una cucharada de jugo de limón y un cuarto de taza de hielo bien picadito.

    http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/ciencia/horchata-de-arroz-secretos-compartidos-receta.jpg

    Ponga en remojo el arroz durante dos o tres horas. Pasado este tempo, hiérvalo en las ocho tazas de agua hasta que el grano esté bien suave. Retírelo del fuego y déjelo enfriar. Bata y cuele, añada el azúcar, la canela y el jugo de limón.

    Revuelva siempre la mezcla con una cuchara de madera y regule el espesor de la horchata a su gusto. Sírvala bien fría sobre el hielo picadito.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Tamy      Cuba

    29.08.2019 - 4:41 pm

    Me parece muy interesante y util la publicación de recetas fáciles y novedosas, sobre todo que se explique los aportes nutricionales que proporciona. Gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020