Para "tranquilizar" el estómago

2018-02-27 09:34:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Usos y beneficios del jengibre

Según los antiguos habitantes de la India, de donde es oriundo, era un purificador físico y espiritual, y era muy empleado en las celebraciones religiosas porque dejaba un olor dulce a quienes lo consumían y resultaba, por tanto, presentable para los dioses.

También es conocido que ocupó un lugar preponderante en la herbolaria china — para combatir la gripe aguda—; en tanto los griegos lo adoptaron como un socorrido auxiliar digestivo y lo comían envuelto en pan. Tanto en Inglaterra como en sus numerosas colonias, durante el siglo XIX y XX, preparaban con él una bebida (cerveza) para tranquilizar el estómago.

Usos y beneficios del jengibre

Nos referimos al jengibre (Zingiber officinale) planta de la familia Zingiberácea, que alcanza de 40 a 60 centímetros de altura, con rizomas horizontales ramificados y aromáticos, cuyo sabor resulta acre y picante a la vez.

Utilizado comúnmente para aliviar los dolores estomacales, los trastornos debido al movimiento o las fiebres generales de no mucha intensidad, resulta además, excelente para combatir las náuseas y calentar el cuerpo cuando hace mucho frío pues estimula las manos y pies fríos, de ahí que muchos lo consideren una “hierba caliente”.

Usos y beneficios del jengibre

La ciencia, criterio de la verdad, ha respaldado numerosos de sus usos tradicionales y descubierto otros como que ayuda a reducir el colesterol y a bajar la presión sanguínea.

Siempre que vaya a emplearlo con fines culinarios prefiera las raíces frescas y jóvenes ralladas para elaborar infusiones, condimentar sopas y guisos que acentúan el sabor picante o como sazonador de ensaladas, la de remolacha cruda con jengibre y miel es una magnífica muestra para quienes gustan de enriquecer su mesa.

Por lo pronto, le brindamos una sencilla receta: te frío de jengibre que puede preparar en su casa.

Para ello lave bien, pele y ralle un rizoma de jengibre fresco. Ponga a hervir un litro de agua. Cuando hierva échele el jengibre, añada el jugo de un limón pequeño y cuélelo. Puede tomarlo tibio o añadir cubitos de hielo. Si lo desea agréguele una cucharadita de azúcar prieta o de miel.

Usos y beneficios del jengibre





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Dioscorides Rojas      escuelaisla@taxiisla.transnet.cu      Cuba
   12.03.2018 - 9:17 am
Hola a todos, les deseo un buen día, alguien puede decirme como suscribirme a esta web. Gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015