• Wednesday, 30 de September de 2020
  • Pechuga de pollo con una salsa diferente

    2020-05-11 11:12:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Pechuga de pollo con una salsa diferente

    Numerosas resultan las maneras de preparar el pollo, más allá del clásico asado, aporreado, ahumado o frito. Si lo duda, le brindamos en esta oportunidad una receta: pechugas de pollo en salsa sabrosa, en la cual se marida ese alimento con otros y adquiere un toque distinto. ¡Prepárela y se convencerá!

    Necesitará seis mitades de pechuga de pollo limpias, sin piel, cocinadas y todavía calientes; dos ajíes asados, pelados y sin venas; una lata de leche evaporada de 12 onzas (pudiera ser el equivalente de leche en polvo); un diente ajo picado finamente; una cucharada de mantequilla o margarina; dos cucharadas de harina de trigo y una cucharadita de caldo con sabor a pollo.

    Mezcle en la batidora la leche evaporada, los ajíes, el ajo y el caldo hasta obtener la consistencia deseada: ya sea una salsa homogénea o con trocitos.

    Derrita la mantequilla en un sartén a fuego medio. Incorpore la harina y revuelva constantemente hasta obtener una mezcla homogénea. Agregue, poco a poco, el contenido de la licuadora. Cocine a fuego medio y revuelva de manera continua hasta que comience a hervir y se ponga espesa. Obtendrá, más o menos, dos tazas de salsa.

    Coloque las pechugas ya cocinadas en una fuente y vierta sobre ellas un poco de la salsa; el resto, póngalo en un bol para que los comensales se sirvan a su gusto.

    Beneficios de la carne de pollo

    Debe saber que la carne de pollo además de contener proteínas constituye una magnifica fuente de vitamina B; además, es rica en hierro y cinc por eso combate la anemia y estimula la inmunidad del organismo.

    Favorece, igualmente, la circulación, refuerza los riñones y resulta adecuada en el tratamiento de la diarrea y el edema.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       marcelo daniel del valle      argentina

    13.05.2020 - 12:26 am

    Saludos de la República Argentina, provincia de Santiago del Estero, ciudad de Las Termas de Río Hondo. Un abrazo al pueblo de Cuba.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020