• Friday, 25 de September de 2020
  • Pepino para la belleza y la salud

    2019-03-25 10:02:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Pepino para la belleza y la salud

    Que el pepino, le guste o no, constituye un ligero y refrescante alimento, nadie lo pone en duda, pero a ello se suman diversas bondades que tornan ideal para mantener una buena salud.

    Esta planta de la familia de las Cucurbitáceas contiene abundantes mucílagos, vitamina B y C, carotenos, aminoácidos, celulosa, fibra, potasio, así como ácido fólico, lo que la convierten en un excelente aliado de quienes desean mantener una buena calidad de vida.

    Así, es muy recomendable ingerir pepino, pues funciona como diurético cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, como la cistitis y la nefritis; además, mejora la digestión pues contiene abundante fibra, de ahí que sea considerado un adelgazante natural y depurativo del organismo. A propósito, resulta un eficaz protector de la mucosa gástrica e intestinal debido a que contiene una sustancia llamada erepsina.

    Pepino para la belleza y la salud

    Tal vez desconozca que contribuye a combatir los dolores musculares. Para ello extraiga la pulpa de un pepino, úntela y masajéela en la zona afectada durante unos minutos. Luego aclare con abundante agua.

    Dado su contenido de potasio resulta recomendable su consumo a menudo para regular nuestra presión arterial; así mismo, elimina toxinas y ácido úrico, de ahí que sea recomendado a quienes padecen de artritis o gota.

    En uso tópico se recurre a esta planta (oriunda de la India donde se cultiva desde hace más de 3000 años y que llegase a América mediante los colonizadores españoles), para cuidar nuestra piel, pues la humecta y suavizarla. Bastará preparar mascarillas o cortarla en rodajas y aplicarla sobre todo en el rostro. De esta manera, al aplicarse de manera continua, se eliminarán molestos granos y espinillas.

    Por último, otra bondad del Cucumis sativus, su nombre científico, ayuda al crecimiento del cabello debido a su alto contenido de sulfuro y silicio. Para que el tratamiento resulte más efectivo, prepare una mascarilla aplíquela en el pelo bien limpio, déjela actuar durante media hora y luego proceda a su lavado habitual. En poco tiempo apreciará los resultados.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020