Perejil: ¿hierba del diablo?

2018-02-07 07:51:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Perejil: ¿hierba del diablo?

En la mitología griega se le asociaba con la muerte. Durante siglos, los soldados creían, a pie juntillas, que cualquier contacto con ella antes de una batalla era sinónimo de muerte inminente; y por si fuera poco, se le plantó alrededor de las tumbas.

Asimismo, durante la Edad Media en algunas regiones del llamado Viejo continente se le consideró la hierba del diablo.

Sin embargo, nada de ello es cierto, el perejil (Petroselinum crispum) planta herbácea perteneciente a la familia Umbelífera, oriunda del Mediterráneo oriental europeo, es sumamente rica en vitamina C, así como en A, B1, B2, y D, siempre que se consuman en crudo, pues la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos. Personalmente prefiero consumirlo crudo.

Perejil: ¿hierba del diablo?

En la herbolaria tradicional se recomienda para controlar la presión arterial, como diurético, para aliviar problemas cardiovasculares, además de recomendarse para refrescar el aliento.

Mientras en la culinaria por su delicado perfume y sabor discreto resulta muy empleada para acompañar las sopas, caldos, arroces, ensaladas, asados, salsas y jugos.

Croquetas de arroz al perejil

En esta oportunidad le propongo una receta muy fácil de preparar: croquetas de arroz al perejil. Para ocho raciones deberá emplear media taza de arroz, una taza de agua, una taza de leche, un cuarto de cucharadita de sal, una cucharada de mantequilla, una cucharada de azúcar blanca, cinco huevos, tres cucharadas de perejil picadito, dos tazas de pan rallado y aceite para freír.

Cocine el arroz con agua y una pizca de sal hasta que se ablande. Déjelo refrescar. Añada la leche, la sal indicada, la mantequilla y el azúcar. Incorpore dos huevos, el perejil picado bien fino y mézclelo todo. Deje reposar esta masa y luego forme las croquetas. Envuélvalas en pan rallado y huevo batido. Fríalas en el aceite bien caliente y déjelas escurrir.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015