Pimientos: turgentes, carnosos y brillantes

2019-05-13 10:53:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Pimientos: turgentes, carnosos y brillantes

Ellos brindan un colorido especial a cualquier plato, y a la par un sabor único. Constituyen una magnífica fuente de fibra, poseen propiedades antioxidantes y su riqueza en vitamina C nada debe envidiar a los cítricos: aseveran los especialistas que uno de color rojo contiene tres veces la cantidad de vitamina C que una naranja.

Por si fuese poco, el pimiento o ají es bajo en calorías y grasas y a la par tiene vitaminas y minerales muy importantes, entre ellas provitamina A y potasio.

Cuando vaya al mercado seleccione aquellos turgentes, carnosos y pesados en proporción a su tamaño Otro dato: mientras más brillante resulte su color estará ante una pieza de calidad; revise y deseche aquellos con golpes, manchas, arrugas o blandos al tacto.

Si de conservación se trata, guárdelos en sitios frescos y ventilados; en caso de mantenerlos en el refrigerador, recurra a una bolsa de papel o de plástico con agujeros; otra opción es congelarlos, pero, aunque mantendrán su sabor durante varios meses, perderá su textura.

Pimientos: turgentes, carnosos y brillantes

Al natural, fritos o asados los ajíes resultan deliciosos, ahora bien, si Usted está a dieta deseche el freírlos pues suelen absorber mucho aceite. Le proponemos en esta oportunidad una saludable ensalada de pimiento y tomate ideal para los días más cálidos.

Para seis raciones necesita cuatro pimientos medianos; dos tomates de ensalada maduros de tamaño grande; una cebolla pequeña; media cucharadita de sal; media cucharadita de azúcar blanca; un cuarto de cucharadita de pimienta molida y una cucharada de jugo de limón.

Pimientos: turgentes, carnosos y brillantes

Ase los pimientos y refrésquelos; ponga los tomates en agua hirviendo con sal durante un minuto. Corte los pimientos y la cebolla en anillos muy finos; posteriormente corte los tomates en rodajas.

Ponga los pimientos, el tomate y la cebolla en una ensaladera, preferiblemente de cristal y añada la sal, el azúcar, la pimienta molida y el jugo de limón. Mezcle con suavidad y estará listo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015