Economía cubana
  • Wednesday, 21 de October de 2020
  • Piña colada a la mermelada

    2012.04.03 - 16:23:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Piña colada a la mermelada.
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Las pieles grasas casi siempre presentan un aspecto brilloso y en ocasiones están acompañadas de poros dilatados y espinillas. Una excelente mascarilla natural para combatir este exceso de grasa puedes hacerse con avena, lo que constituye un excelente nutriente para la piel. Solo tienes que preparar una pasta con 3 cucharadas de harina integral de avena, las pones a fuego lento y cuando espese la bajas de la candela y eliminas el residuo de agua. Déjala refrescar, y luego cubre tu rostro, cuidando el área de los ojos. Déjala actuar de 20 a 30 minutos, sentirás la piel que se tensa. Retírala con agua tibia y finalmente enjuágate con abundante agua fría.

    Hogar

    Existen muchas maneras de aprovechar los cítricos en el hogar porque de ellos se utilizan hasta las cáscaras. Estas últimas debes lavarlas muy bien y rallarlas para agregarles un sabor especial a los dulces o almíbares. También te servirán para aromatizar un aceite especial que puedes agregar a las comidas y ensaladas. La elaboración es bien sencilla, elige el cítrico de tu preferencia y añade la ralladura a la botella de aceite, déjalo reposar por tres días en un lugar oscuro y a temperatura ambiente y ya estará listo para saborearlo.

    La receta de hoy: Piña colada a la mermelada!!!

    Ingredientes

    1 piña madura de 2 o 3 libras.
    400 cc de leche de coco.
    ½ cucharadita de jugo de limón.
    6 cucharadas de ron blanco.
    4 cucharadas de masa de coco pasadas por la batidora.
    500 g de azúcar blanca.

    Lavas y pelas la piña, extraes la pulpa y la pasas por la batidora. Luego de procesada la pones en una cazuela con la leche de coco, el ron, el limón, el coco y el azúcar. Remueves todo constantemente hasta que hierva por unos 3 o 4 minutos o hasta que esté en el punto de espesor que prefieras. La retiras del fuego y la dejas enfriar. Es una mermelada muy refrescante.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020