Piña: refrescante y muy digestiva

2019-01-07 09:43:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

 Piña: refrescante y muy digestiva

Dicen que es la reina de las frutas, quizás porque exhibe con orgullo su penacho de hojas verdes que contrasta con el color amarillo, a veces un tanto anaranjado, del cuerpo. Por supuesto, me refiero a la piña (Ananas comosus) planta herbácea perteneciente a la familia de las bromeliáceas.

Rica en bromelina (enzima que ayuda a digerir las proteínas), fibra, potasio, manganeso, agua y vitamina C contribuye a que hacer mejor nuestra digestión, previene el estreñimiento y tiene efecto hidratante y diurético. Se ha demostrado científicamente que su fibra, en especial, contribuye a regular los niveles de colesterol y además aumenta la sensación de saciedad.

 Piña: refrescante y muy digestiva

Cuando queremos saber si realmente estamos ante una fruta madura basta con halar una de sus hojas. ¿Se desprende con facilidad? es síntoma de que se halla en su punto; también podemos saberlo por aroma dulce y color pues mientras más amarilla estará más madura.

Tenga siempre presente que se trata de una fruta muy frágil, sensible a los cambios bruscos de temperatura; por eso, guárdela en el refrigerador al abrirla, no antes, y cúbrala con un papel film. Trate de consumirla en breve pues pierde su jugosidad con suma rapidez.

Le proponemos en esta oportunidad una refrescante receta que de seguro nunca ha probado, ¿o sí? Acá un sabroso granizado de piña y canela ideal para cualquier época del año. Los ingredientes están dados para cuatro personas.

 Piña: refrescante y muy digestiva

Necesita 800 gramos de piña, 50 gramos de azúcar, aunque casi siempre se emplea la blanca pudiera ser prieta, canela molida y una jarra con hielo triturado o cubitos.

Pele la piña y córtela en trozos pequeños, quitando el tronco central. Licúela con un poco de agua y échele la canela al jugo. Añada el azúcar a su gusto y échelo en la jarra. Sirva de inmediato.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yordanka Gómez Fernandez      yordy7202@nauta.cu      Cuba
   12.01.2019 - 4:56 pm
Sí, siempre que.tengo piña en casa hago esta receta me gusta mucho, pero..... nunca le he.hechado canela esa es para la próxima. Saludos.

   Maikel londres      Karinelondres@hotmail.com      Canada
   12.01.2019 - 3:52 pm
Muchisimas gracias por esa receta ,de verdad está super ,mis tres hijos aqui la adoraron ,mi exposa tambien ,claro no se disfrutó como en cuba porque en este momentos tenemos 17° bajo cero y dentro de la casa 22°c .pero la saboreamos muchisimo .una vez mas GRACIAS .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015